Connect with us

Congreso Local citará a Samuel Gurrión titular de la SEMAEDESO por violaciones a ley de distribución de PET y unicel en Oaxaca

El Piñero

Redacción | El Piñero

San Raymundo Jalpan, Oaxaca.- El titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca (Semaedeso), Samuel Gurrión Matías, será llamado por el Congreso de Oaxaca para que informe acerca de las sanciones que se han impuesto a las empresas y negocios que siguen con la venta y distribución de desechables de unicel y de productos envasados en botellas desechables de PET.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Horacio Sosa Villavicencio señaló que la SEMAEDESO ha incumplido en generar acciones de difusión, socialización y ejecución de la reforma, cuya dependencia tiene la responsabilidad de vigilar, ordenar y ejecutar tal iniciativa jurídica establecida en Ley para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos.

Y es que el pasado domingo 25 de octubre terminó el plazo de más de un año que se otorgó a las empresas para eliminar los productos envasados con PET de un solo uso y desechables de unicel.

Dicho incumplimiento acarrea sanciones con posibles de multas que van de los diez a los cincuenta mil días de salario mínimo, suspensión o revocación de concesiones, así como decomisos, clausuras temporal o definitiva, o hasta el arresto.

Hasta ahora la Semaedeso ha sido omisa a las disposiciones del Artículo 98 a la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos, reforma aprobada el pasado mes de abril de 2019 por el Congreso local, dijo Sosa Villavicencio durante una entrevista en televisión.

El congresista dijo que no están en contra de los empresarios o del libre comercio, sino a favor del medio ambiente, y pidió a las grandes empresas que sus productos sean amigables para contribuir al cuidado de la naturaleza.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Identifican a roba taxi de Loma Bonita

Redacción El Piñero El sujeto que fue capturado tras una persecución por el reporte del robo de un vehículo de taxi en Loma Bonita, Oaxaca, más tarde fue identificado como Yoice R. G., de 33 años, con domicilio en la colonia Diego Rivera. Como se informó el varón fue detenido

Leer más »