Connect with us

Don Raúl, un vendedor de botanas mazateco en Tuxtepec

El Piñero

Redacción El Piñero |

Raúl Rocha Vicente, de 50 años, es originario de San Felipe Jalapa de Díaz pero lleva casi toda la vida avencidado en Tuxtepec, y desde siempre se ha dedicado a vender cacahuates, palanquetas, chicles y bombones para obtener el sustento familiar.

En su lengua mazateca don Raúl comparte que desde los 13 años habita la ciudad, pero su familia todavía vive en Jalapa a quienes visita cada ocho días para llevarles dinero.

Estos tiempos de pandemia han reducido sus ingresos y debe caminar más por las calles para lograr vender y sacar lo que antes ganaba en pocas horas, por lo que también se ha visto obligado a dejar de pagar renta y por las noches alojarse en un lugar prestado no muy cómodo.

Este día el señor Raúl Rocha ha sacado 130 pesos de ganancia, antes de la pandemia obtenía lo triple, por ello, para ahorrarse unos pesos, aplica con mayor frecuencia el tradicional tequio a la hora de intercambiar algo comida por alguna de sus botanas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Vuelca camión torton en Loma Bonita; no se encontraron ocupantes

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– La mañana de este lunes, un camión tipo torton volcó aparatosamente en las inmediaciones de la comunidad 20 de noviembre de esta ciudad piñera. De acuerdo a información de testigos, la unidad quedó recostada a un costado de la carretera en las inmediaciones del

Leer más »