Connect with us

“Polleros” son detenidos con 105 migrantes en Minatitlán

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Como resultado de los operativos permanentes en el sur de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal, logró la detención de Tomás Manuel “N” y Marco Antonio “N” señalados por presunto tráfico de personas, así como el resguardo de 82 hombres, 16 mujeres y siete menores de edad, originarios de Guatemala.

Los uniformados se encontraban realizando recorridos sobre la autopista Córdoba – Minatitlán, a la altura del kilómetro 145, cuando detectaron un vehículo marca Dina 600, tipo torton, placas 896AM7, que circulaba de forma sospechosa.

De inmediato marcaron el alto a los tripulantes y al realizar una inspección preventiva a la unidad, encontraron a los 105 migrantes guatemaltecos, los cuales fueron valorados médicamente y les brindaron la ayuda humanitaria correspondiente, en espera de ser enviados al Instituto Nacional de Migración (INM) con sede en Acayucan, para definir su situación en el país.

Los detenidos y la unidad vehicular fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, para los trámites de ley.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Hallan cadáver cerca de un basurero en Minatitlán, Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía De acuerdo con el reporte preliminar, el cuerpo de la persona sin vida presentaba signos de violencia. El hallazgo se dio la tarde de este martes en un terreno localizado en el tramo carretero Villa de Álvarez – Minatitlán, a la altura del kilómetro 1.5,

Leer más »
General

Encontronazo en la Córdoba – Veracruz salda dos lesionados

Redacción | Corresponsalía El choque de frente se dio entre un taxi y un automóvil particular y resultó con al menos dos personas lesionadas. Sucedió la tarde de es este sábado sobre la carretera federal Córdoba – Veracruz, a la altura del kilómetro 35. Se reportó que la unidad de

Leer más »