Connect with us

COMUNICADO

El Piñero

En relación al accidente vial que nuestro compañero Carlos Abad sufrió este viernes, informamos al pueblo que él se encuentra bien de salud. Y en virtud a información que medios de comunicación manejaron al respecto, de manera errónea y con dolo, se precisa lo siguiente:

El accidente se registró alrededor de las 00:30 horas de este viernes y no a las 03:00 horas como se ha difundido. Ocurrió sobre la avenida Libertad, esquina Morelos, de la zona centro de la ciudad de Tuxtepec.

En el percance estuvieron involucrados dos automotores: un Jetta, color blanco, en el que viajaba nuestro compañero Carlos Abad; y un auto Chevy, color negro, que era conducido por un joven identificado como Iván J. I. T.

El siniestro consistió en un choque por alcance, resultando ambos automotores con daños en sus estructuras.

Derivado de este accidente, Carlos Abad, quien viajaba en la parte trasera del auto Jetta, atendió de manera personal al joven conductor del Chevy, quien resultó lesionado; además, pidió la asistencia del cuerpo de rescate de Cruz Ámbar para que brindaran atención médica en el lugar de los hechos.

Se precisa que en ningún momento, ni Carlos Abad ni las personas que lo acompañaban intentaron retirarse del sitio o darse a la fuga, como se ha informado, al contrario, permanecieron en el lugar hasta la llegada de las autoridades, mismas que realizaron el peritaje de rigor. Y estuvieron al pendiente de la situación hasta llegar a un acuerdo favorable.

Un médico -que presta sus servicios a la Policía Vial- certificó que el chofer que conducía el auto en que viajaba Carlos Abad se encontró libre de intoxicación por alcohol, es decir, no iba tomado o ebrio como lo precisan medios de comunicación que difundieron la información sin crédito, de manera anónima, y sin pruebas que así lo confirmaran.

Por otra parte, también se aclara que las personas que acompañaban a Carlos Abad, no son elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE). Se trata del Servicio de Protección Federal, adscrito al Mecanismo de Protección a Periodistas del Gobierno Federal.

En El Piñero Periodismo y Debate nos solidarizamos con nuestro compañero Carlos Abad y estamos sujetos a colaborar en cualquier intervención que realicen las autoridades para deslindar responsabilidades.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Pobladores capturan a presunto ladrón en Papaloapan, Tuxtepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía Habitantes de comunidad Papaloapan en Tuxtepec, Oaxaca, lograron la captura de un sujeto luego que intentara a robar a una pareja que se trasladaba en moto sobre la carretera que conduce a la citada población. El sujeto señalado circulaba en un motocicleta con casco negro,

Leer más »
General

Dejan cartulina amenazante dirigida a exdelegada Bienestar en Tuxtepec

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– En las ultimas horas de este sábado, individuos desconocidos colocaron una cartulina amenazante contra una exfuncionaria y actual candidata suplente en el distrito local 01 de la Cuenca del Papaloapan. Esto ocurrió en el domicilio anteriormente ocupado por la exdelegada de Bienestar en la Cuenca

Leer más »
General

Como funcionario de Liconsa en Tuxtepec, Paco Niño defrauda a productores de leche de Playa Vicente, les dio un pagaré que no firmó. 

Redacción El Piñero Playa Vicente, Oaxaca. Productores de leche en la población de Hermenegildo Galeana, denuncian que Paco Niño, responsable del centro de acopio de Liconsa les debe 200 mil pesos, pero el candidato a diputado por Tuxtepec por Morena les entregó un pagaré, que no quiso firmar. Los 16

Leer más »