Connect with us

A ritmo de la banda, familia oaxaqueña recorre Ciudad Obregón; COVID los dejó sin sustento y buscan regresar a su tierra natal

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- La familia Martínez se fue al Estado de Sonora para buscar un mejor futuro, sin embargo, la pandemia del COVID-19 dejó sin trabajo a Don Cirilo, ahora junto a su esposa y tres hijos recorren las calles tocando música de banda para reunir dinero y regresar a Oaxaca.

Es una de las tantas historias que ha dejado el Nuevo Coronavirus a lo largo del país, de personas que se vieron seriamente afectadas en su economía.

Don Cirilo se desempeña como albañil, viajó con su familia de cinco integrantes a la Ciudad de Obregón, Sonora, con la finalidad de poder darles un mejor futuro.

Pero las afectaciones económicas que ha traído la pandemia lo dejaron sin empleo, Don Cirilo no se dejó caer, junto a su esposa y tres hijos recorren las calles de Obregón llenándolas de vida con música de banda.

Casa por casa piden cooperación voluntaria, a cambio de las canciones que tocan con una trompeta y una tambora, buscan juntar para su pasaje y regresarse a Oaxaca.

Esta es la historia de Don Cirilo, otro oaxaqueño aguerrido que lucha por sacar adelante a su familia en medio de esta crisis generada por el COVID-19.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Bebé nace en un camión durante viaje de Ciudad Juárez a Tuxtepec, Oaxaca

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– En un extraordinario y emotivo suceso, una bebé vino al mundo en las primeras horas del sábado mientras el autobús de la ruta Ciudad Juárez, Chihuahua, a Tuxtepec, Oaxaca, cruzaba carreteras y paisajes. Gracias a la rápida intervención del conductor, quien se enfrentó con coraje

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Asesinan a hombre afuera de su casa en Juchitán

Redacción El Piñero | Corresponsalía Alrededor de las 10 de la noche de este martes, un varón fue ejecutado a balazos frente a su vivienda en el callejón Marte de la Quinta Sección de la ciudad de Juchitán, Oaxaca. Vecinos solicitaron la presencia de los efectivos policiacos luego de escuchar

Leer más »