Redacción El Piñero | Corresponsalía
Ante la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), existe una queja interpuesta contra la candidata ganadora del Partido Unidad Popular, por el Distrito XV, con sede en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, perteneciente a la región de Valles Centrales.
En los comicios electorales pasados, la candidata: Xóchilt Jazmín Velázquez, fue denunciada en el mes de mayo por Daniel García Alavés, ciudadano de dicho municipio, de violar la normatividad electoral consistente en propaganda política y rebasar los montos interpuestos por dicho órgano, para realizar campaña.
Dicha queja fue recibida exactamente el pasado 21 del mes mencionado, de la que aún no hay resolutivo, y podría concluir en una multa o retirar la constancia de mayoría.
El denunciante señala que al ser un partido menor, el presupuesto ocupado en calles, bardas, espectaculares, folletos y más, en zonas de dicho municipio, rebasaron el presupuesto otorgado por el INE para realizar campaña electoral, en estas elecciones del pasado 6 de junio por dicha candidata.