Connect with us

La misteriosa joven vestida con bata de hospital que deambula por calles de Loma Bonita

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Loma Bonita, Oaxaca.- En redes sociales se han difundido fotografías y videos de una joven que viste solamente una bata y en un video publicado en Facebook se observa a la joven querer meterse a una vivienda, video que se ha hecho viral en Loma Bonita ya que muchos se preguntan quién es y por qué lleva puesta dicha prenda.

La jovencita de 21 años de edad se llama Yamileth Gutiérrez Martínez quien sufre de esquizofrenia padecimiento que la ha llevado a tener algunos problemas.

Es de recordar que la esquizofrenia es un trastorno que afecta la capacidad de una persona para pensar, sentir y comportarse de manera lúcida, y solo con medicamentos se puede controlar.

Una vez Yamileth fue encontrada por jornaleros piñeros completamente desnuda y tirada sobre parcelas, cerca de las comunidades Obispo – Guadalupe Victoria.

Ante la situación campesinos que se encontraban laborando en los campos le dieron ropa, una camisa manga larga, unas chanclas y un short.

Posteriormente la llevaron a Loma Bonita donde la remitieron a las autoridades para que fuera entregada a sus familiares.

La joven por su estado de esquizofrenia estuvo en el área de Protección Civil donde se le brindó comida y techo, ahí narró que venía procedente de la ciudad de Coatzacoalcos a bordo de la bestia en compañía de unos indocumentados y tras un operativo en las vías de dicha zona fue bajada del tren por personal de migración y tras ver que era mexicana la dejaron y no se la llevaron con los indocumentados. Lo misterioso es por qué apareció desnuda.

En Loma Bonita no existe un lugar que pudiera ayudar a personas que sufren este tipo de enfermedad y que son abandonados por sus familias quedando desamparados en la calle en medio de los riesgos latentes.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Por uso ilícito de atribuciones en pagos ilegales de 19 mdp, Juez impone resguardo domiciliario y suspensión del cargo a consejera inhabilitada del IEEPCO

Jaime GUERRERO Por uso ilícito de atribuciones en pagos ilegales e irregularidades administrativas por el orden de los 19 millones de pesos, un Juez de Control, le impuso suspensión del cargo y resguardo domiciliario a Elizabeth Sánchez González, consejera inhabilitada del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca

Leer más »
General

En la mañanera del miércoles el presidente de México habló de la Ley de Amnistía, solucionar el caso Ayotzinapa y el de Israel Vallarta.

Redacción El Piñero Ciudad de México. – En la conferencia mañanera del miércoles 24 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los cinco meses que le quedan a su sexenio serán suficientes para localizar a los estudiantes de la normal rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos

Leer más »
General

Emergencia por incendio en bar del centro de Loma Bonita

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca.– La mañana de este lunes, personal de Protección Civil respondió con prontitud a un reporte de incendio en la calle Coahuila, casi esquina con Morelos. Al llegar al lugar, se constató que se trataba de una quema de basura que se estaba saliendo de

Leer más »
General

Casi mueren sepultamos por alud de tierra en Xalapa

Redacción El Piñero | Corresponsalía Dos trabajadores por poco pierden la vida sepultados tras caer un alud de tierra cuando realizaban labores de instalación de drenaje en la colonia Carolino Anaya de Xalapa, Veracruz. De acuerdo con el informe de testigos, la vibración de la maquinaria habría desencadenado el deslizamiento

Leer más »