Connect with us

Preocupación por retención de maestros del Conalep de Tuxtepec en carretera Cuenca-Istmo de Tehuantepec

El Piñero

➡️Acudieron a una convención a Huatulco y retornaban a Tuxtepec

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.– La tarde de este sábado -14 de mayo– maestros del Conalep que retornaban a Tuxtepec fueron detenidos por pobladores que activaron un bloqueo en la carretera federal 147 que une a la Cuenca del Papaloapan con el Istmo de Tehuantepec.

Se informó que los mentores fueron obligados a descender de la unidad en que viajaban por personas provistas de palos y machetes, quienes les indicaron que sí querían continuar su trayecto lo hicieran caminando.

Familiares de los docentes indicaron que perdieron conexión telefónica con ellos alrededor de las 17:00 horas. Y temen que algo malo les haya sucedido.

“Lo que nos informaron es que fueron retenidos para ejercer presión sobre las autoridades en la Mixtequita… y que sí querían continuar, que lo hicieran pero caminando”, indicaron.

Precisaron que los maestros regresaban a Tuxtepec luego de haber acudido a una convención en Huatulco, municipio de la región de la Costa.

Cabe mencionar que el bloqueo donde fueron intervenidos los maestros es llevado a cabo por habitantes de la agencia municipal La Mixtequita para exigir al presidente municipal de San Juan Mazatlán, Macario Eleuterio Jiménez, entregue los recursos de los ramos 28 y 33, correspondiente a los años 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022.

El bloqueo inició alrededor de las 20:00 horas del viernes 13 de mayo, en el camino de terracería que conduce hacia la agencia municipal Tierra Negra, a un costado de la carretera federal 147, tramo Palomares – Tuxtepec.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: En Valle Nacional capturan a médico violador de menores

Redacción El Piñero | Corresponsalía Agentes de la Policía Ministerial de Tuxtepec, la tarde de este viernes ejecutaron la orden de aprehensión contra el médico Edwin N, por el delito de abuso sexual agravado y violación equiparada contra menores. El caso con número de expediente penal 133/2024, los agentes arribaron

Leer más »
General

Denuncian a candidato al Senado del  PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO HIta Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género contra el dirigente y candidato al Senado de la República del PT, Benjamin Robles Montoya. En su denuncia interpuesta ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), acusó que,

Leer más »