Connect with us

Cumple 15 días incendio forestal en Cerro Rabón, Oaxaca; autoridades abandonan combate al fuego

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- Habitantes de la comunidad Cerro Rabón, perteneciente al municipio de San José Tenango, región Cañada, denunciaron que el incendio forestal en su zona cumplió 15 días y fueron abandonas por los tres niveles de gobierno.

El siniestro comenzó el cinco de mayo, a la fecha continúa fuera de control y amenaza con arrasar viviendas de las comunidades Cerro Rabón, Rancho Hernández y Cerro Álamo.

Los habitantes de Cerro Rabón denunciaron que las autoridades municipales de San José Tenango, así como autoridades estatales y federales, abandonaron la zona de combate el fuego.

Inclusive han sido ignorados por el presidente municipal, Luis Lorenzo Carrera Juárez, que se niega a recibirlos y difundió que el fuego fue sofocado por lluvia que se registró en la zona, lo que es mentira.

Los pobladores de Cerro Rabón solicitan a las autoridades estatales y federales vuelvan acudir con todo el equipo necesario para que cumplan su función y se apague este incendio forestal.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“Choque frontal en el Istmo: Seis personas fallecen, entre ellas cuatro migrantes”

Redaccion El Piñero Oaxca- Istmo- Un trágico accidente carretero ha dejado un saldo devastador en el Istmo, con al menos seis personas fallecidas, incluyendo cuatro migrantes. El suceso ocurrió la tarde-noche del domingo en la carretera Panamericana, específicamente en el tramo Zanatepec-Tapanatepec. Aunque aún no se ha proporcionado información oficial,

Leer más »
NOTICIAS

Aseguran drogas y armas tras cateo a domicilio en Tuxpan, Veracruz

Redacción El Piñero El aseguramiento de drogas, armas y otros objetos ilícitos, se realizó en una casa tras un operativo de seguridad que se llevó a cabo en el municipio de Tuxpan, Veracruz. Tal operativo lo llevó a cabo personal de la Fiscalía General de la República (FGR), a través

Leer más »