Connect with us

Oaxaca: Pueblos de San Juan Mazatlán piden otra ambulancia para liberar a transportistas; autoridades se olvidaron de ellos y comienzan a enfermarse

El Piñero

➡️Son más de 50 transportistas y algunos ya comienzan a enfermarse

Redacción El Piñero

Oaxaca, México.– En La Mixtequita, agencia de San Juan Mazatlán Mixe, hay poco más de cincuenta transportistas secuestrados, quienes no serán liberados por los residentes hasta que obtengan otra ambulancia que les prometieron las autoridades.

Se informó, de manera extraoficial, que los transportistas siguen esperando el apoyo del Gobierno del Estado, pues algunos ya cumplieron seis días privados de su libertad y comienzan a enfermarse.

Sin embargo, se dio a conocer que los transportistas no serán liberados hasta que el Ayuntamiento cumpla con la dotación de otra ambulancia que prometió como parte de los acuerdos que establecieron para liberar la carretera federal 147, a maestros del Conalep y transportistas.

Tal como se recuerda, el pasado martes mediante una mesa de negociación el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal se comprometieron a otorgar dos ambulancias a los pueblos de San Juan Mazatlán, pero sólo una se entregó este miércoles, faltando una más que sería otorgada por el Ayuntamiento.

Fuentes consultados al respecto indican que el Ayuntamiento, lamentablemente hasta el momento, todavía no tiene la ambulancia que le fue solicitada, pues está en proceso de gestión, por tal motivo tardaría en llegar en manos del pueblo que le exige.

Lo cierto es que ninguna instancia más ha presionado para que los transportistas sean liberados. Luego de la liberación de los maestros del Conalep, ya no han habido mayores protestas y se han olvidado de los transportistas que se mantienen cautivos y a merced del pueblo rebelde.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Loma Bonita: Aparece menor de 14 años reportada desaparecida; se fue de su casa porque era abusada por su tío, su familia no le creyó

Redacción El Piñero | Corresponsalía Después de reportarse la desaparición de María de los Ángeles, de 14 años de edad; la menor dio señales de vida a través de redes sociales, donde dijo estar bien y reveló su lamentable situación ya que no se encontraba desaparecida, ella aclaró que decidió

Leer más »
NOTICIAS

Atropellan y matan a tres migrantes en Juchitán, Oaxaca; responsable escapa y deja abandonada a una víctima lesionada

Redacción El Piñero Oaxaca, México. — La mañana de este sábado, ocurrió un fatídico accidente en la carretera federal 190 kilómetro 8, cerca del paraje Tolistoque en Juchitán de Zaragoza, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec. El suceso dejó un saldo desgarrador: tres personas del sexo masculino, presumiblemente

Leer más »