Connect with us

Identifican a civil asesinado con 50 disparos en Tuxtepec; recién había salido de la cárcel

El Piñero

• Fue perseguido, “rafagueado” y su cuerpo arrojado al arroyo de aguas negras “San Jacinto”.

Carlos Abad/El Piñero

Un día después de que fuera hallado el cuerpo de un varón en el arroyo de aguas negras “San Jacinto” y de que se diera a conocer que previo a su asesinato fuera perseguido y “rafagueado” con más de 50 disparos, sus familiares identificaron al ejecutado número 3 en lo que va del año en Tuxtepec, Oaxaca.

Se trata de Felipe Pablo Fermín de aproximadamente 55 años de edad, quién recién recuperó su libertad, tras haber estado preso en el reclusorio de Tuxtepec, ubicado en la colonia moderna.

Felipe fue ejecutado con más de 50 disparos de armas largas o de asalto, de acuerdo al relato de vecinos y testigos, dos sujetos desconocidos lo corretearon desde la entrada de las vías del tren en los límites de las colonias el trópico y talleres, dónde comenzaron los disparos con municiones de calibre 5.56, que aún se encuentran en la zona y que recogieron varios lugareños, pero que no entregaron a las autoridades por temor.

El asesinato sucedió el martes 9 de agosto, pero el cuerpo fue encontrado el jueves 11, aunque por temor no habían dicho nada, hasta ayer que apareció el cuerpo en el arroyo San Jacinto, al fondo de las plataneras, cerca de la compañía cervecera del trópico.

El hoy occiso recién acaba de salir del reclusorio y tras obtener su libertad, se dedicó a ser carpintero ahí mismo en la colonia del trópico dónde tenía su domicilio y dónde también cuidaba borregos y unos cultivos.

Finamente dos días después el cuerpo flotó y lo encontraron algunos campesinos, quienes fueron aviso al número de emergencias 911, y ellos activaron a la guardia nacional, sedena, policías municipales, viales y bomberos, quienes ayudaron a sacar el cuerpo en una lancha.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Sin vida hallan a mujer en habitación de motel

Redacción El Piñero | Corresponsalía El cuerpo de una mujer sin vida fue hallado al interior de un cuarto de un motel ubicado en la entrada a Piedras Negras, municipio de Tlalixcoyan, Veracruz. Información difundida indica que personal del motel alertó a las autoridades sobre dicho hallazgo. Autoridades realizan la

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Ejecutan a chatarrero en Tihuatlán

Redacción El Piñero Veracruz.- El masculino de oficio chatarrero identificado como Gonzalo N., fue ejecutado a balazos por sujetos desconocidos, en el municipio Tihuatlán, los asesinos escaparon. Se registró alrededor de las 22:30 horas del viernes 20 de abril, al interior de negocio de desechos industriales, ubicado en el kilómetro

Leer más »
General

Pepe Yunes, eres un doble moral y seré tu gobernadora: Nahle

Redacción | Corresponsalía Xalapa, Ver. 27 de abril de 2024.- Voy a ser tu gobernadora, le advirtió Rocío Nahle al candidato del PRIAN, Pepe Yunes, quien la ha denostado e insultado en repetidas ocasiones por no haber tenido la fortuna de no haber nacido en Veracruz, “pero una veracruzana decide

Leer más »