Connect with us

[VIDEO] “En Valle Nacional, Protección Civil no cuenta ni con un rotoplas ni carro para emergencias”; un incendio exhibe negligencia de presidente municipal

El Piñero

Mientras un incendio devastaba un negocio, la policía resguardaba a la presidenta del DIF en una fiesta patronal, acusaron pobladores.

Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- En la colonia El Arenal de Valle Nacional, municipio de la etnia chinanteca, ubicado en la región de la Cuenca del Papaloapan, se produjo un incendio en un negocio, lo cual generó una situación de emergencia en la comunidad. Muchos residentes salieron a las calles para presenciar lo que estaba sucediendo, mientras que otros se unieron para ayudar a sofocar las llamas.

Lamentablemente, la respuesta inmediata de la Policía y Protección Civil fue insuficiente. El negocio afectado pertenece a la señora Vicky. Y trascendió que al solicitar apoyo a la Policía, esta se encontraba resguardando a la esposa del presidente municipal, quien asistía a la fiesta patronal de Rancho Alegre.

Desde el año 2010, la comunidad ha estado insistiendo a las autoridades y candidatos políticos sobre la necesidad de contar con una unidad de bomberos. Lamentablemente, no se ha prestado atención a esta petición, y no existe unidad entre los comerciantes y ciudadanos para impulsar su creación.

Al respecto, ciudadanos se cuestionaron que sucedió con el millón de pesos que el gobierno de Marcelo Santos aprobó para equipar a Protección Civil, pues en este caso, no hubo respuesta plena ni inmediata.

“El personal de Protección Civil no cuenta ni siquiera con un Rotoplas ni un vehículo acondicionado. El personal del ayuntamiento siempre llega tarde, y resulta lamentable que no se haya provisto adecuadamente un contenedor especial o una unidad de bomberos”, precisó un ciudadano.

Por otro lado, otro poblador precisó “Hemos notado una falta de compromiso por parte de los policías locales, quienes no están haciendo lo suficiente para proteger a los ciudadanos y sus propiedades. Nos sentimos abandonados y desprotegidos ante la creciente ola de delitos y situaciones de riesgo”.

“Como ciudadanos, tenemos el derecho de exigir una presidencia que se preocupe por nuestra seguridad y bienestar, así como de contar con policías verdaderamente comprometidos con su labor. Sin embargo, en la actualidad, no estamos recibiendo el apoyo necesario”, refirió.

Por último, hicieron un llamado a las autoridades competentes para que tomen medidas urgentes y solucionen esta situación. “Esperamos que se implementen acciones concretas para mejorar la seguridad en nuestro pueblo y que la presidencia asuma su responsabilidad en este tema”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Soy una mujer fuerte y de resultados : ROCÍO NAHLE

^Acusaciones son producto de la desesperación por las encuestas que la mantienen en primer lugar. Boca del Río, Ver., martes 23 de abril de 2024.- Veracruz será una entidad con desarrollo social y económico, por lo que no me detendré ni haré caso a las difamaciones de quienes están acostumbrados

Leer más »
General

Chiapas ocupa el cuarto lugar en desapariciones de niños y adolescentes, por lo que la ciudadanía marchó en San Cristóbal pidiendo detener esta ola de delitos. 

Redacción El Piñero San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México. -En este estado ubicado al sur de la República Mexicana, ciudadanos tomaron las calles exigiendo que las autoridades actúen para evitar que más niños desaparezcan en las calles, pues de 2020 a marzo de 2024 hay 2 mil 223 denuncias

Leer más »