Connect with us

Conflicto de transportistas contra mototaxis pone en jaque a gobierno de Tuxtepec

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

El músculo transportista de Tuxtepec, Oaxaca, paralizó la ciudad y se rebeló contra las autoridades estatales poniendo en jaque al gobierno de Irineo Molina Espinoza al cual se le sumó una nueva protesta social.

El paro generalizado del servicio de transporte público en la modalidad de taxis y urbanos que por un par de horas este martes 30 de mayo sostuvieron choferes y concesionarios estalló por la entrada de mototaxis en las comunidades de Camelia Roja y Machín Chico.

Los transportistas se niegan a aceptar la entrada de este tipo de unidades aunque se desconoce el motivo de privar a la población este tipo de servicio de movilidad.

Argumentan que no está permitido según la ley de transporte y en base a ello impidieron que dos mototaxis retenidas fueran liberadas por las autoridades de Tránsito, y con dicha acción levantaron de manera “temporal” su protesta.

Esto también después que el Presidente de Tuxtepec se pronunciara en contra de la circulación de mototaxis en la comunidades, según lo dio a conocer su asesor jurídico de Presidencia, David Canché, durante el diálogo que sostuvo el gobierno local con los manifestantes.

En la mediación de este conflicto, Irineo brilla por su ausencia pues se sabe que este martes estuvo ausente para viajar a la capital del Estado, mientras frente a Palacio Municipal se desarrollaba este histórico paro generalizado del servicio de transporte público que amenaza con repetirse con mayor fuerza.

Mientras tanto en las comunidades de Tuxtepec se promueve y permite el servicio de mototaxis, aunque el sector transportista – al que supuestamente pertenece Irineo Molina, de acuerdo con lo manifestado por el constructor Reynaldo Acosta – siga sin solucionar sus demandas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Motocicleta choca con automóvil en la entrada a Tuxtepec. 

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca, – Un nuevo accidente vial ocurrió la noche del domingo 28 de abril, en la entrada a esta ciudad a la altura de Sebastopol. En las imágenes del accidente, se ve que un motociclista quiso rebasar a un automóvil, pero por la velocidad el conductor

Leer más »
General

Identifican a roba taxi de Loma Bonita

Redacción El Piñero El sujeto que fue capturado tras una persecución por el reporte del robo de un vehículo de taxi en Loma Bonita, Oaxaca, más tarde fue identificado como Yoice R. G., de 33 años, con domicilio en la colonia Diego Rivera. Como se informó el varón fue detenido

Leer más »
General

En Veracruz vamos a ganar y a seguir haciendo historia: Roció Nahle

• Tantoyuca será Morena, como todo el estado, afirma. • La plaza pública de este municipio lució abarrotada desde temprano para recibir a ambas candidatas de Morena. Redacción | Corresponsalía Tantoyuca, Ver., miércoles 24 de abril de 2024.- En el segundo día de la gira de la candidata presidencial de

Leer más »
General

Localizan narcofosa en Coatzacoalcos

Redacción El Piñero En un domicilio de la colonia Teresa Morales fueron encontrados los restos enterrados de al menos una persona, en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, la mañana de este martes 23 de abril. Integrantes de un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas y personal de la Fiscalía General

Leer más »