Connect with us

No hay por qué alarmarse por supuesta carne contaminada con tuberculosis

El Piñero

+ Carniceros de la Cuenca del Papaloapan y ganadores del norte de Oaxaca coinciden que fue un caso aislado.

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca.-  Luego del presunto caso de tuberculosis que se dio la semana pasada en este Municipio, el Presidente de la unión de ganadores del norte de Oaxaca Gabriel Cué Sacre y Usiel García Candelaria líder de los tablajeros de la puerta del Papaloapan coinciden que la población no se debe alarmar ya que fue un caso aislado.

 

Cué Sacre y García Candelaria sostuvieron que los ganadores y carniceros tomaron las medidas necesarias junto con las autoridades locales y sanitarias para evitar que la carne contaminada llegue a los comercios establecidos o informales, así como en consecuencia a las mesas de los Tuxtepecanos.

 

Ambas partes aseguraron que el procedimiento a pesar de que no fue el adecuado debido a que en ese entonces no se contaba con el incinerador, finalmente resultó debido a que el animal fue aislado como medida precautoria.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Pobladores capturan a presunto ladrón en Papaloapan, Tuxtepec

Redacción El Piñero | Corresponsalía Habitantes de comunidad Papaloapan en Tuxtepec, Oaxaca, lograron la captura de un sujeto luego que intentara a robar a una pareja que se trasladaba en moto sobre la carretera que conduce a la citada población. El sujeto señalado circulaba en un motocicleta con casco negro,

Leer más »