Redacción EL PIÑERO
Tuxtepec, Oaxaca.- Luego de que hombres armados irrumpieran y causaran destrozos en bombas y tienda de auto servicios de una gasolinera de Loma Bonita, propiedad del exdiputado federal José Soto Martínez, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ya trabaja para esclarecer los hechos.
Un portavoz de esa dependencia –que guardó el anonimato por cuestiones de seguridad—informó que ya se investigan todas las aristas del caso a fin de poder dar certeza al cauce legal que se ha establecido para determinar las responsabilidades.
Y es que –agregó—el caso es delicado debido a la advertencia que el grupo armado dejó en el lugar, en el cual amenaza con dejarle la cabeza de su hijo si no regresa lo que robó; “esta situación debe conocerse con precisión debido a que la amenaza está latente, máxime en este tiempo en que la violencia se recrudeció”.
Asimismo, la fuente reveló que una de las aristas de investigación son presuntos nexos con la industria huachicolera de la región del Papaloapan, en donde Soto Martínez tiene, por lo menos, tres gasolineras: en Loma Bonita, Tuxtepec y Tres Valles, Veracruz.
Precisó que el tema huachicolero es otra de las vertientes delicadas ya que la región, por excelencia, ha sido blanco histórico del robo de combustible, cuya industria ha generado grandes beneficios a gasolineras de la región, las cuales se han nutrido de forma ilegal.
Es por ello que –dijo- no se descartarán todas las líneas de investigación que vayan saliendo al paso, pues está en riesgo la vida de una persona.