Connect with us

Destina SCT 34 mdp para reparar la carretera Temascal-La Granja

El Piñero

Fermín CARRERA

Soyaltepec, Oaxaca.- Con un costo de 34 millones de pesos la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) rehabilitará la carretera Temascal-La Granja.

Una organización civil de Puebla, cuyo presidente es originario de Temascal pero radicado en esa ciudad está logrando esta gestión en la rehabilitación de esta carretera federal.

En un documento enviado a José Luis Servín Peña la SCT dice que en este año se tiene programado la rehabilitación periódica de esa carretera federal.

“Me refiero a su correo electrónico del pasado 16 de octubre del 2016 enviado a la directora de Atención Ciudadana del Órgano de Control en la SCT”, inicia diciendo la dependencia.

“Mediante el cual comunica que desde hace más de un año la carretera federal que conduce de La Granja (municipio de Tres Valles, Veracruz, a Temascal (San Miguel Soyaltepec), Oaxaca se encuentra en condiciones deplorable”, reza el documento de la SCT.

Sobre el particular, se le comunica a carretera La Granja-Temascal forma parte de la carretera federal 145, La Tinaja-Ciudad Alemán y tiene una longitud de 22.2 kilómetros

A esta carretera solo se le ha brindado cotidianamente una atención rutinaria consistente en desyerbe, limpieza bacheo, entre otros debido a la falta de recursos explica la SCT.

Este año la dependencia, dice contempla la rehabilitación de esta carretera mediante trabajos de conservación periódica consistente en bacheo y carpeta asfáltica de 5 centímetros en toda su longitud.

José Luis Servín Peña divulgó este documento de la SCT a la población, entre ellos, al doctor Raymundo Martínez Barcelata, a Pablo Ventura López y a Naxijen Time, entre otros.

Este documento está firmado por el director de Planeación y Evaluación de la SCT Ingeniero José M Osio Méndez.

Les comparto la respuesta a nuestras gestiones sobre la carretera Temascal-La Granja, ante la SCT iniciadas desde el pasado mes de octubre, dice por su parte José Luis Servín Peña.

“En este documento nos indican que se reencarpertará este año los 22 kilómetros”.

“La  carpeta de 5 centímetros parece inadecuada por el peso de los camiones que la transitan, sobre todo los que transportan caña en tráiler y Torton, ojalá ustedes puedan también darle seguimiento tomando como base este documento, saludos”, dice José Luis Servín Peña.

En las redes sociales
José Luis Servín: No importa quien se atribuya la gestión Naxijen Times, al final la gente sabe, al menos no es importante para mí, la organización que presido tiene un peso en las instituciones municipales de Puebla, en algunos estados y tenemos amigos en otras federales y se han gestionado algunas acciones, que en algunas ocasiones ni siquiera nos han invitado a la inauguración, esto no nos debe de preocupar, lo importante es que se hagan.
Maguito Acosta: El documento lo dice, la cantidad será usada para el tramo ciudad alemán – la Tinaja y la Granja-Temascal entra dentro del proyecto que será bacheo y carpeta asfáltica es lo que casi siempre le hacen solo bachean y medio la revisten de chapapote y con el paso del tiempo queda como está ahora y ciertamente el recurso lo dice el oficio lo manejara la SCT, gracias a personas como este señor Servín que se preocupa por el pueblo aunque no vive aquí gestione este tramo que la verdad está refeo es un ejemplo a seguir.
Maguito Acosta: Lamentablemente nuestras autoridades no se preocupan en exigir a la sct cuando están ya trabajando que se haga un buen trabajo porque siempre que vienen a trabajar solo nos dan atole con el dedo nada más tapan los hoyos y un poco de chapapote y estamos contento.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

PAN, PRI y PRD piden al INE que Miriam de Los Ángeles Vázquez muestre su INE y señale domicilio en este distrito de Tuxtepec

➡️ Pretenden desenmascarar a la candidata a la Diputación Federal del PT y Morena, oriunda de Juchitán de Zaragoza Por: Carlos Abad | El Piñero Los representantes de los partidos, acción nacional, revolucionaria, institucional y de la revolución democrática (PAN, PRI y PRD), enviaron al Instituto Nacional Electoral (INE), un

Leer más »
NOTICIAS

Se registra batalla campal en Central de Maquinaria, Tuxtepec

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Un grupo de ciudadanos protagonizó una batalla campal en jurisdicción de la colonia Central de Maquinaria, la tarde de este domingo. A través de un video que se ha difundido en redes sociales, se exhibieron los momentos en que los involucrados se tundieron a pedradas.

Leer más »
General

Como funcionario de Liconsa en Tuxtepec, Paco Niño defrauda a productores de leche de Playa Vicente, les dio un pagaré que no firmó. 

Redacción El Piñero Playa Vicente, Oaxaca. Productores de leche en la población de Hermenegildo Galeana, denuncian que Paco Niño, responsable del centro de acopio de Liconsa les debe 200 mil pesos, pero el candidato a diputado por Tuxtepec por Morena les entregó un pagaré, que no quiso firmar. Los 16

Leer más »