Connect with us

A cien días de gobernar Tuxtepec, Irineo pedirá a Noé Ramírez que avale su Ley de Ingresos

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

➡Además le pedirá no cometer errores que compliquen la situación financiera de Tuxtepec.

Carlos Abad | El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- A cien días de tomar protesta como presidente municipal de Tuxtepec, Oaxaca, Irineo Molina Espinoza planteó cinco propuestas para iniciar su mandato 2022 -2024.

Ante representantes de medios de comunicación, Molina Espinoza hizo propuestas concretas que determinarán el inicio y conducción de su mandato, en las que resaltaron mensajes puntuales al actual gobierno que dirige Noé Ramírez cuya función será vital para que estas se lleven a cabo.

A continuación, El Piñero presenta los cinco puntos que Irineo Molina puso sobre la conferencia y que fueron los que más llamaron la atención:

1.- Que el actual gobierno municipal le dé la oportunidad de elaborar la Ley de Ingresos, misma que tiene vigencia a partir del 1 de enero. “Así lo correcto es que sea el gobierno entrante quien la proponga, para que se envíe a la Cámara de Diputados Local, porque así lo marca la Ley Orgánica del Estado de Oaxaca”, precisó.

2.- Mantiene vigente la propuesta de retirar la caseta “Caracol” o al menos aumentar el porcentaje que recibe Tuxtepec por concepto de peaje. Así, al estar al frente del gobierno municipal, podrá hacer realidad la vigente promesa de quitarla de una vez por todas, tal y como una gran mayoría de la población lo anhela.

3.- A Noé Ramírez le pidió sea prudente y responsable en la asignación de nuevos espacios en los trabajadores de base. “No por el hecho de que esté terminando su administración, pueda cometer un error que complique la situación financiera de Tuxtepec”. Es decir, a quien tendrá como regidor, le pide no exagere en los inminentes nuevos espacios laborales que, al final de cuentas, se traducirán en más sueldos, más dinero, más gasto.

4.- La idea principal -dijo- es hacer un cambio en el organigrama. Y de entrada, estableció, bajará la nómina y hará un cambio en el reglamento. De esta manera, se entiende, serán reducidos los empleados de confianza, a sabiendas de que el actual gobierno funciona sin tanto elemento y con la fuerza del Sindicato.

5.- Aseguró que si habrá personas de otros partidos políticos en su administración. “No estamos divorciados con reconocer los talentos que han estado en otras administraciones”. Por lo tanto, que al ciudadano no le cause sorpresa si, de repente, se presumen como nuevos funcionarios aquellos que “lucharon” para que Morena no llegara a ser gobierno en Tuxtepec u otros que, quizá, provengan de aquellas élites políticas contaminadas de corrupción. Por el bien del pueblo, ojalá que no.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Reabren panteones de Tuxtepec, se cuidarán medidas sanitarias

• Estarán cerrados los días 1 y 2 de noviembre; por eso se reabrieron dos semanas antes, para que la gente asista de manera paulatina y sin aglomeraciones. Carlos Abad/El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- A través de su cuenta de facebook, el Presidente municipal de Tuxtepec Noé Ramírez Chávez anunció la

Leer más »
NOTICIAS

Médico es asesinado al interior del IMSS de Cuichapa, Veracruz

Alberto Carmona/ @Betillocarmona Cuichapa, Veracruz.- Este lunes fue encontrado el cuerpo, asesinado apuñaladas  de un médico, esto al interior de IMSS. El galeno se encontraba de la guardia en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de Cuichapa. El occiso fue inidentificado con el nombre de  Alfredo Benítez Pinto,

Leer más »
Medioambiente

El frente frío núm. 4 y la onda tropical núm. 38 ocasionarán lluvias intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas

Este día, el frente frío Núm. 4 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta la Sonda de Campeche e interaccionará gradualmente con la nueva onda tropical Núm. 38 al sur de la Península de Yucatán, dichos sistemas generarán lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; así como lluvias

Leer más »