Connect with us

Abandonada zanja de aguas negras, fuente de contaminación de patios y lagunas en Loma Bonita

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalíam

La zanja de aguas negras y pestilentes era una obra de gran prioridad para el cuidado de la salud pública de los vecinos, en la zona del Barrio El Conejo de Loma Bonita, Oaxaca.

Ese canal de aguas negras ubicado en la prolongación Zacatecas y avenida Yucatán, se encuentra a cielo contaminando solares y patios particulares, así como el entorno de la zona.

La zanja debía ser una obra de embovedado que cruza la calle Zacatecas, pero fue abandonada por las autoridades de tres administraciones municipales, incluido el actual gobierno de Luciano Sánchez Gama.

Cabe resaltar que preocupa que dicho canal de aguas negras desemboca en lagunas y mantos acuíferos donde todavía se práctica la pesca, ante dicha situación es urgente la intervención de autoridades competentes.

La obra del embovedado fue abandonada junto con la pavimentación de la avenida Yucatán, un amplio acceso de los vecinos del Barrio El Conejo que todavía es de terracería y luce en completo deterioro.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Niños indigentes y abandono: la otra cara de Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un grupo de niñas y niños de aspecto famélico se ha convertido en una preocupante realidad en las calles de Loma Bonita, municipio del norte de Oaxaca, donde la pobreza extrema y la desnutrición están aumentando de manera alarmante. La situación de indigencia que enfrentan

Leer más »
Nacional

México: Caen líderes del huachicol: aseguran 33 personas, 16 MDP, animales exóticos y autos blindados

Redacción| El Piñero Caen líderes del huachicol: aseguran 33 personas, 16 MDP, animales exóticos y autos blindados Más de 30 personas fueron detenidas en una operación federal contra una red criminal dedicada al robo de hidrocarburos. Entre los capturados se encuentran dos presuntos líderes de la organización, así como operadores

Leer más »
General

Veracruz: Con manifestación, habitantes de Santiago Tuxtla exigen acción inmediata a Nahle para reparar carretera

Redaccion | El Piñero Veracruz.- Grupo de habitantes de Santiago Tuxtla, municipio de San Andrés Tuxtla, se manifestaron en la carretera estatal para exigir la reconstrucción del tramo Santiago-Isla; los manifestantes dieron un ultimátum al Gobierno del Estado para que tome acción inmediata, de lo contrario, bloquearán la carretera federal

Leer más »
General

Oaxaca no es mercancía, el mensaje de mujeres indígenas; Patricia Casiano de Huautla de Jiménez, nueva Diosa Centéotl 2025

Jaime GUERRERO Oaxaca no es mercancía. Con mensajes contundentes que exigen respeto a las culturas indígenas y rechazaron ser vistas como productos comerciales, 39 mujeres provenientes de las ocho regiones participaron en el certamen para la elección de la Diosa Centeótl 2025, figura simbólica que encabeza las fiestas de la

Leer más »