Connect with us

Acusa FNERRR falta de atención a sus demandas en Oaxaca

El Piñero

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca.- Por tercer día integrantes del Frente Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) protestaron tomando clases en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, frente al Palacio de Gobierno.

Al respecto, Irving David López, responsable del FNERRR en la entidad, señaló que al no haber una respuesta del gobierno del estado y que se cumpliera el plazo para la entrega de recursos para pago de maestros de la preparatoria Lázaro Cárdenas, optaron por tercer día consecutivo manifestarse frente a Palacio de Gobierno.

“Los estudiantes están recibiendo clases académicas, culturales, deportivas y musicales para denunciar que a 35 profesores no se les ha cubierto su salario desde hace más de 8 meses”, abundó.

Asimismo, dijo que en próximos días la FNERRR se estará movilizando a nivel nacional para exigir apoyo a la infraestructura educativa en Oaxaca.

David López, agregó que son 250 jóvenes de la preparatoria Lázaro Cárdenas quienes se encuentran afectados con la falta de pago de maestros y falta de mejora la estructura educativa.

En este sentido, añadió que esperan que el gobierno del estado intervenga con ellos para la construcción de una institución que brinde educación desde nivel básico hasta nivel superior.

Además de una casa de estudiante que albergue a jóvenes de escasos recursos de las diferentes regiones del estado para que puedan terminar sus estudios

Cabe señalar que FNERRR se encuentra asociado con la organización Antorcha Campesina para la exigencia de sus demandas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

En Reyes Mantecón fueron detenidos cinco sujetos acusados de robar en casas de la colonia El Pedregal, tras envenenar a los perros.

Redaccion | El Piñero Reyes Mantecón, Oaxaca. – Los sujetos fueron detenidos en flagrancia por elementos de la policía estatal y policía de esta agencia municipal, en inmediaciones con los ejidos de Zaachila, y a escasos 500 metros de Ciudad Judicial. La tarde del sábado 5 de septiembre, los individuos

Leer más »