Connect with us

Ahora de tutelar se fugan 8 internos en Nuevo León

Staff El Piñero

excelsior.com.mx

Nuevo León.- Los buscan. El gobierno de NL difundió las fotografías de los ocho internos que escaparon del tutelar para menores y pidieron la colaboración de la ciudadanía para su localización. Foto: Periódico ABC

MONTERREY.

Ocho internos del Consejo Tutelar para Menores que cumplían sentencias por delitos graves, como secuestro y homicidio calificado, se fugaron la madrugada de ayer.

En rueda de prensa, Manuel González, secretario general de Gobierno, confirmó la evasión y dio la identidad de los internos que lograron escapar del inmueble, localizado en el municipio de Escobedo.

Los prófugos fueron identificados como Alexis Giovanni Bernal Gómez, Christopher Alan Castellanos Aguilar, Enrique Celedón Salazar y Juan Francisco Martínez Miranda.

Además de Armando Eduardo Lozano Ramírez, Jesús Alberto García Martínez, Pedro Isacc Ramos Martínez y Óscar Yahir Moreno Soto. Indicó que todos son mayores de edad, de entre 18 y 20 años.

A las 2:45 de la madrugada, una fuga de ocho personas, todos reos con sentencia ejecutoriada del Consejo Tutelar de Menores en el municipio de Escobedo, Nuevo León”, precisó.

Informó que desde la madrugada, ocho custodios y el subdirector del Consejo Tutelar están siendo investigados.

Mencionó que, tanto ellos como la directora, serán interrogados para complementar las investigaciones y rendirán su declaración a lo largo del día.

Comentó que la Policía Ministerial ya se desplegó en ocho grupos para ir tras la pista que permita la localización de cada uno de los evadidos.

El funcionario estatal compartió que no hay indicios de que hayan recibido ayuda del exterior, pero están en curso las investigaciones.

No está claro cómo se llevó a cabo la evasión”, agregó; sin embargo, descartó la presencia de un túnel o daños en las instalaciones. Se presume que fue a través de las ventanas por donde escaparon.

No hubo ningún disturbio y está todo tranquilo”, remarcó.

El secretario general de Gobierno reconoció que en ese sitio, como en los centros penitenciarios del estado, hay un déficit de celadores.

La fuga trascendió durante la madrugada y en el sitio se registró una intensa movilización por parte de elementos de Fuerza Civil y de la Policía Ministerial.

De acuerdo con lo que trascendió, los internos habrían doblado las varillas de las ventanas y con una cuerda hecha con sábanas y alguna ropa, tras alcanzar el patio, escalaron por una barda, también ayudados de una cuerda amarrada a un poste de metal.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Asesinan a regidora del PVEM de San Juan Cacahuatepec, Oaxaca

Jaime GUERRERO La regidora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Guadalupe Urban de San Juan Cacahuatepec, fue asesinada a balazos la mañana de este jueves en la comunidad de San Antonio Ocotlán, perteneciente a este municipio de la región Costa de Oaxaca. El crimen, que ha generado indignación en

Leer más »
Nacional

Comando armado embosca y asesina a tres policías en Huixcolotla

Redacción | El Piñero Tres elementos de la Policía Municipal, entre ellos su comandante, fueron asesinados la noche del domingo tras una emboscada perpetrada por un grupo armado en inmediaciones de la carretera federal Puebla–Tehuacán, a la altura del acceso al bulevar principal del municipio de Huixcolotla. De acuerdo con

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Ola de asesinatos azota Juchitán

Redacción El Piñero Juchitán de Zaragoza vivió una semana marcada por la violencia, con cinco asesinatos en apenas siete días, sin que hasta ahora exista una respuesta visible del gobierno municipal. El caso más reciente ocurrió la tarde del domingo en un campo de futbol de la colonia 10 de

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Capturan en Papantla a dos hombres por presunto homicidio de vecino

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La Fiscalía Regional de Papantla, en coordinación con Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Marina, detuvo a Brandon Antonio “N” y Ricardo Ariel “N”, presuntamente responsables de la muerte de Andrés S. M. H., de 38 años, vecino del barrio Santa Cruz. Las

Leer más »
Loma Bonita

Choque entre dos motocicletas deja dos personas lesionadas en Loma Bonita

Redacción | El Piñero Loma Bonita, Oaxaca. – La tarde de este viernes se registró otro accidente vial en este municipio piñero, luego de que dos motocicletas chocaran frente al preescolar Pestalozzi. En el percance resultaron lesionados un hombre y una mujer, quienes fueron atendidos en el lugar por elementos

Leer más »