Redacción El Piñero | Corresponsalía
Pachuca.- Ante la pérdida de ganancias económicas para cientos de comerciantes del tianguis de Huejutla, Estado de Pachuca, este día accionaron contra las empresas de nivel nacional que se ubican en su municipio.
Los molestos vendedores accionaron contra las sucursales de Coppel, Chedraui y Elektra para exigir igualdad ante las autoridades y lograr que se les permita trabajar.
Olvidándose de la sana distancia por la pandemia del COVID19, hombres y mujeres agremiados a la Unión de Comerciantes, Tianguistas y Ambulantes de Huejutla Hidalgo (UCTAHH) lanzaron consignas frente a la sede de la subsecretaría de Gobierno.
La demanda era unánime:
“Queremos igualdad, queremos trabajar”, además demandan una solución inmediata a su petición de laborar con todas las medidas sanitarias.
En caso de no obtener respuesta favorable, los comerciantes amenazan con instalar el tianguis, que en Huejutla es tradición los domingos.
Esta acción, aseguraron algunos, es porque
han sido obligados a suspender actividades mientras que “los que más tienen”, refiriéndose a los grandes corporativos, mantienen operaciones sin problema alguno, con permiso de las mismas autoridades.
Pues cabe recordar, que el call center de Grupo Elektra, rompió sellos de suspensión de labores en la Ciudad de Mexico, y haciendo que su personal no frene labores en esta cuarentena.
La cifra oficial de casos de COVID19, registra el 4 de mayo en Huejutla cuatro casos confirmados y un deceso.