➡️ Así circulan las motocicletas eléctricas en esta ciudad
Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.– En plena avenida Libertad, una familia tuxtepecana llamó la atención al desplazarse en una motocicleta eléctrica para tres personas. Sin embargo, lo que más sorprendió a transeúntes y automovilistas no fue únicamente el uso de esta tecnología amigable con el medio ambiente, sino un detalle poco común en esta ciudad: todos los ocupantes llevaban casco de seguridad.
En esta ciudad donde es habitual observar motociclistas sin protección y con unidades sobrecargadas, la imagen captada este miércoles –16 de julio– fue vista como un ejemplo poco frecuente de responsabilidad vial.
La unidad corresponde a una motocicleta de la marca Emov, una empresa que diseña y fabrica bicicletas y motos eléctricas, las cuales han comenzado a ganar terreno en el mercado mexicano gracias a su bajo impacto ambiental y eficiencia en consumo. De acuerdo con información comercial, su precio ronda los 30 mil pesos, dependiendo del modelo y especificaciones.
La escena no solo generó comentarios positivos por el uso de energía limpia, sino también por el respeto a las normas básicas de seguridad, algo que en Tuxtepec sigue siendo un gran reto para muchos conductores.