Connect with us

Ante dramática situación del campo, campesinos organizados se apoderan de caseta de cobro que divide a Oaxaca con Veracruz

El Piñero

Redacción El Piñero

Cuenca del Papaloapan.– Civiles organizados de distintos municipios de la región cuenqueña se apoderaron de la caseta de cobro Puente Papaloapan a fin de exigir la atención del Gobierno Federal ante la dramática situación que vive el campo.

Un portavoz del movimiento social informó a El Piñero de la Cuenca que decidieron tomar la caseta que conecta a Oaxaca con Veracruz con la intención de exhibir sus demandas relativas al abandono del campo.

Estableció que desde temprana hora de este sábado iniciaron su protesta la cual mantendrán en caso de no tener respuestas favorables.

La razón principal de su manifestación –indicó– es la nula respuesta a sus demandas que consisten en apoyos y proyectos para los pequeños productores, pues en la actualidad son los que sufren los embates de la marginación oficial.

Asimismo expuso que aunado a la falta de apoyo, hoy en día enfrentan al mercado internacional el cual está inundando al país con sus productos, como la Piña, fruta que está llegando procedente de Costa Rica.

Esto ha obligado al campesino a bajar su producción y regalarla pues el mercado nacional está cerrado y son las grandes empresas, subsidiadas por el gobierno federal, las cuales capitalizan en detrimento del campesino, abundó.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Detienen al presunto asesino de exdelegado catastral de Cosolapa, Oaxaca

➡️ Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:40 horas del domingo 21 de septiembre de 2025 Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan..– Tras una investigación ministerial que se extendió por semanas, autoridades de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca lograron la detención de Erlin Elías A. B.,, señalado como

Leer más »
NOTICIAS

Muere civil originario de Ojitlán; fue macheteado en Tuxtepec

Por: Carlos Abad. Familiares de Valerio Montor Regules, de 55 años de edad, identificaron el cuerpo del civil originario de la comunidad de Arroyo camarón, perteneciente al municipio de San Lucas Ojitlán, Oaxaca, quien falleció, víctima de heridas de arma punzocortante. Los hechos ocurrieron en la carretera que conduce del

Leer más »
General

Tuxtepec: Padres exigen destitución de maestra de inglés por presuntos abusos, amenazas y actos de corrupción en la Secundaria Técnica 2

Por: Carlos Abad | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Una fuerte polémica estalló dentro de una de las instituciones educativas más importantes de Tuxtepec. Padres de familia del primer grado, grupo “A” de la Secundaria Técnica No. 2 entregaron un escrito formal al director, Germán López Ríos, para exigir la destitución

Leer más »
General

IMSS realiza marcha en Tuxtepec por el Día Mundial del SIDA; promueven prevención y combate al estigma

Redacción El Piñero | Corresponsalía Tuxtepec, Oaxaca.– La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 65 del IMSS encabezó este lunes una marcha conmemorativa por el Día Mundial del SIDA, en coordinación con el Ayuntamiento y el programa IMSS-Bienestar, contando con la participación de universidades y escuelas de nivel medio superior.

Leer más »
General

Cartera extraviada en Tuxtepec es devuelta a su dueño gracias a una ciudadana ejemplar y la intervención de El Piñero

➡️ La cartera contenía documentos personales esenciales y 1,200 pesos en efectivo, los cuales fueron hallados íntegros. Redacción El Piñero | Tuxtepec, Oaxaca.— La mañana de este jueves, El Piñero Periodismo y Debate concretó la entrega de una cartera extraviada a su legítimo propietario, luego de que una ciudadana tuxtepecana

Leer más »