Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Ante rosario de irregularidades, trabajadores del área vectores declararon la huelga a la Secretaría de Salud de Veracruz, dirigida por Guadalupe Díaz.

El Piñero

Redacción El Piñero

Veracruz, Veracruz. -Ante una serie de irregularidades que afectan su vida y su economía, trabajadores del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 8 con sede en el puerto, declararon la huelga a la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER), ya que la dependencia ha ignorado diversas solicitudes hechas en su pliego petitorio desde el 2016.

Entre estas peticiones citan nombramientos pendientes, pagos del Concepto 30 que se refiere a riesgos de trabajo y uniformes de calidad, entre otras de igual importancia.

Señalan que el problema más álgido es que la SESVER descuenta a los trabajadores, vía nómina, un monto que debería ser entregado a una financiera a la cual los empleados pidieron un préstamo; sin embargo, la empresa ha señalado que la dependencia estatal a cargo de la doctora Guadalupe Díaz del Castillo Flores, no ha abonado ningún monto económico a ellos.

“Las cosas que se han venido liberando tardan, las congelan, hay retrasos”, manifestó una empleada que decidió omitir su nombre por temor a represalias.

Los inconformes ante tantas irregularidades, aseguran que la molestia e inconformidad es en todas las Jurisdicciones Sanitarias del Estado de Veracruz, mismas que cuentan con cerca de 1,500 empleados, pero que tan solo 150 tienen base en el puerto de Veracruz.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Presentarán víctimas denuncia por descarrilamiento del Tren Interoceánico.

JaimeGUERRERO Víctimas directas del descarrilamiento del Tren Interoceánico, ocurrido el pasado 28 de diciembre en Oaxaca, presentarán este lunes 5 de enero una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de constructoras, contratistas y servidores públicos presuntamente responsables del siniestro. Los afectados acudirán acompañados de

Leer más »
General

Cosamaloapan, Veracruz:  drenaje sanitario colapsado exhibe años de abandono pese a millonarios presupuestos

➡️   En diversas zonas de la ciudad, calles permanecen inundadas con aguas negras desde hace más de dos décadas Eugenio GONZÁLEZ |      El Piñero Cuenca del Papaloapan.-  La infraestructura básica de Cosamaloapan se encuentra al límite, y el caso más crítico es el del drenaje sanitario, un sistema prácticamente colapsado

Leer más »
General

Hermana de joven lesionada en accidente de alcalde de Huatulco advierte acciones legales por violencia digital

Jaime GUERRERO Michell Enríquez, hermana de Dulce, la joven que resultó gravemente lesionada en el accidente automovilístico en el que viajaba el presidente municipal de Huatulco, Julio Cárdenas Ortega, denunció a través de redes sociales la difusión de información falsa y mensajes de odio en contra de la víctima, advirtiendo

Leer más »