Connect with us

Anuncia exfuncionario de Cué, que peleará candidatura a diputado por Morena en Sala Xalapa del TEPFJ

El Piñero

Jaime GUERRERO

Oaxaca.- Luis Alfonso Silva Romo, anunció que impugnará ante la Sala Regional Xalapa del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), luego de que éste órgano jurisdiccional le tumbará la candidatura distrito XIV con cabecera en Oaxaca de Juárez Norte, por la coalición Juntos Haremos Historia.

En un video de 1 minutos con 25 segundos, que público en su cuenta de la red social twitter, el ex funcionario del ex gobernador, Gabino Cué Monteagudo, dijo que salía a hablar de frente y directo -pero para denostar utiliza cunetas falsas en redes sociales y mujeres- y después de 48 horas reconoció que el TEEO lo bajó de la candidatura a diputado local por la coalición Juntos Haremos Historia.

Silva Romo, aseguró que esa acción obedece a intereses de otros partidos –aún cuando quien lo impugnó fue su aliancista el PES- que no quieren que le movimiento se fortalezca.

“Es normal. Ven que vamos tan alto y fuerte que quieren hacer hasta lo imposible para lograr que bajemos en las encuestas y bajemos en la intensión del voto, pero no lo vamos permitir”, presumió el ex funcionario de Cué Monteagudo, señalado de presuntos actos de corrupción, atenido al efecto del candidato Presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Por lo pronto, Silva Romo, anunció que acudirá ante la Sala Regional Xalapa del TEPJF, para que su candidatura prevalezca. “Ya estamos hartos de que los oaxaqueños no tengamos representantes dignos, es por eso que hoy estamos acudiendo al Tribunal Federal Electoral, para que nos confirmemos como candidatos y ahora si ya podamos arrancar la campaña abiertamente”, (sic).

Y es que el pasado viernes, el TEEO revocó el acuerdo IEEPCO-CG-30/2018, en la porción relativa al registro de Silva Romo, como candidato a Diputado por el Distrito XIV con cabecera en Oaxaca de Juárez (Norte) y se lleve a cabo en su lugar el registro de Caballero valencia como candidato a Diputado Local por el principio de Mayoría Relativa.

Y es que en su escrito de demanda Caballero Valencia, exhibió un escrito de fecha doce de abril de 2018, signado por los integrantes de la Comisión Coordinadora Nacional, así como el diverso de la misma fecha signado por el representante propietario del partido MORENA ante el Concejo General del IEEPCO, dichos documentos se refieren al acuse de recibo por el cual el representante de partido, dio cumplimiento al requerimiento realizado por la Directora Ejecutiva de Partido Políticos Prerrogativas y Candidatos Independientes.

Documental en dónde se requirió a los integrantes de la Comisión Coordinadora Nacional de la coalición “Juntos Haremos Historia” para que informaran que formula de candidatos debía prevalecer en el distrito en mención. Mediante escrito de fecha 12 de abril recibido en oficialía de partes del IEEPCO el representante del partido MORENA ratificó el registro de Heliodoro Caballero, por su parte los integrantes de la Comisión Coordinadora Nacional de la Coalición Juntos Haremos Historia, intentaron dar cumplimiento a través de una copia simple de un escrito de fecha doce de abril en dónde informaron que el registro que debía prevalecer es el encabezado por Luis Alfonso Silva Romo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Amenazan con armas de alto poder a autoridades de San Martín Zacatepec durante medición de límites territoriales en disputa; llaman a diálogo institucional

Jaime GUERRERO Un conflicto añejo por la delimitación territorial entre San Martín Zacatepec y la agencia de Plan del Vergel del distrito de Huajuapan de León, escaló a un episodio de violencia armada este domingo, cuando autoridades municipales de Zacatepec fueron amenazadas con armas de alto poder mientras realizaban trabajos

Leer más »
General

Crisis de gobernanza y violencia política de género en Tlacolula de Matamoros: nuevas acusaciones y exhorto del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO La diputada federal del Partido del Trabajo (PT), Margarita García García, reiteró las graves acusaciones contra el presidente municipal de Tlacolula de Matamoros, René Óscar Sánchez Chagoya (PT), por presuntos actos de amenazas, acoso laboral, violencia psicológica y atentados con bombas molotov dirigidos contra varias mujeres del cabildo.

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Ataque armado en Juchitán deja un joven sin vida

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un joven que viajaba a bordo de un mototaxi fue asesinado la tarde de este lunes en el municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. El hecho ocurrió alrededor de las 14:00 horas, en el cruce de las calles Abasolo y 2 de Noviembre, en la

Leer más »
General

Oaxaca: Asegura Fiscalía detendrá a agresores de ciclista en la capital

Redacción El Piñero Oaxaca.- La Fiscalía del Estado aseguró contar con indicios suficientes para identificar y detener a los hombres que agredieron brutalmente a un ciclista en la capital, ataque que fue grabado en vídeo y se viralizó en redes sociales, mostrando a dos sujetos — chóferes de camión urbano

Leer más »