➡️ Cinco años después del fallecimiento del exedil, Villatoro decidió romper el silencio en plena etapa proselitista
➡️ Fuentes cercanas a la candidata aseguran que Lupita Escárcega ha mantenido una postura de respeto, enfocándose en su campaña y en continuar con el legado de trabajo que su hermano
Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.– En plena efervescencia electoral, la contienda por la presidencia municipal de Santiago Jocotepec se tiñe de polémica.
En las últimas horas, Araceli Villatoro, viuda del expresidente municipal Pedro Escárcega Pérez —quien perdió la vida durante la pandemia de COVID-19—, difundió un video en redes sociales donde lanza una serie de acusaciones contra su excuñada y hoy aspirante a la alcaldía, Guadalupe “Lupita” Escárcega.
Cinco años después del fallecimiento del exedil, Villatoro decidió romper el silencio en plena etapa proselitista. Sin embargo, el contenido y tono del video —más emocional que racional— ha sido interpretado por analistas locales como parte de una campaña sucia destinada a dañar la imagen de la candidata, más que a exponer hechos concretos.
En la grabación, Araceli Villatoro lanza reclamos personales hacia su excuñada, a quien acusa de haberla separado de la presidencia del DIF municipal tras la muerte de su esposo. Sus declaraciones, cargadas de resentimiento, revelan más un conflicto familiar que un tema de interés público o político.
Fuentes cercanas a la candidata aseguran que Lupita Escárcega ha mantenido una postura de respeto, enfocándose en su campaña y en continuar con el legado de trabajo que su hermano, Pedro Escárcega, dejó inconcluso.
“Esto es simple politiquería”, expresó la aspirante.
“Él no aceptó ser atendido en un hospital y hoy mi familia nos encontramos en paz de haber aceptado su última voluntad, nunca abandoné en los últimos segundos en los últimos días a mi hermano Pedro, siempre estuve muy presente. Siempre estuve luchando para salvarle la vida yo le pregunto a esta persona si tú dices. ¿Fuiste la esposa o compañera? Por qué no murió en tus brazos o en tu casa?”