Connect with us

Asesinan a militante histórico del Movimiento Sin Tierra en Brasil

Staff El Piñero

*Las cámaras del hospital captaron el ingreso de los sujetos que asesinaron a Waldomiro Costa Pereira

El militante histórico del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) de Brasil, Waldomiro Costa Pereira, fue asesinado el lunes por cinco desconocidos que invadieron el hospital de la ciudad de Paraupebas, en el que ingresó el pasado sábado tras ser víctima de un atentado en el que quedó gravemente herido.

“El pasado final de semana Waldomiro fue víctima de una herida por arma de fuego en su propiedad, en el municipio de Eldorado dos Carajás. Fue encaminado al Hospital General de Paraupebas, donde fue sometido a proceso quirúrgico, pero en la madrugada de este lunes cinco hombres invadieron el centro médico, rindieron a los vigilantes y lo ejecutaron”, informaron fuentes oficiales.

Waldomiro era sobreviviente de la matanza ocurrida en 1996 en la Amazonía de 19 miembros del MTS y a pesar de que había renunciado hace dos años a su cargo como uno de los líderes regionales en Pará, aún era considerado uno de los militantes más importantes del movimiento campesino en la región.

“Como estaba alejado de la dirección del movimiento desde hacía unos dos años, aunque seguía siendo un militante, no sabemos si había recibido amenazas o tenía algún problema relacionado con la lucha por la tierra en Pará, por eso desconocemos los motivos del asesinato”, dijo un portavoz del MST, que prefirió no ser identificado.

Costa Pereira residía desde enero en el municipio vecino de Paraupebas y allí era asesor de la alcaldía de esa ciudad en asuntos agrarios, pero había regresado la semana pasada a su propiedad en Eldorado, donde fue atacado.

Con Información de: http://www.radiomundial.com.ve/article/asesinan-militante-hist%C3%B3rico-del-movimiento-sin-tierra-en-brasil

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Detenidos hombre y mujer en operativo del Infonavit del Chote

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La tarde del jueves primero de mayo, se desplegó una fuerte presencia de fuerzas de seguridad en el Infonavit del Totonacapan, en la localidad El Chote, municipio de Papantla. La acción obedeció a la ejecución de una orden de cateo y aprehensión dictada por

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Albañil macheteado por su padre en Acayucan; resulta grave

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- El Albañil identificado con el sobrenombre de “El Pinolillo” de 35 años de edad, resultó herido en la mano derecha, hombro y codo izquierdo, al ser atacado con machete por su propio progenitor, tras fuerte discusión en medio de la borrachera, en el municipio

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Ataque a balazos en domicilio de Juchitán de Zaragoza

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La noche del jueves Primero de Mayo, un domicilio particular en la Colonia Héroes Juchitecos del municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo, fue atacado a balazos por individuos desconocidos. El incidente generó una fuerte movilización de las fuerzas de seguridad

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Encuentran cuerpo sin vida en el río Jamapa

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- El cuerpo de un joven fue localizado la mañana de este jueves primero de mayo, en el río Jamapa, en jurisdicción de la comunidad La Palma, municipio de Tepatlaxco. Según información preliminar, podría tratarse de Héctor Jafeth Martínez, quien fue reportado como desaparecido el

Leer más »