Connect with us

Atiende SSO a localidades afectadas por lluvias

El Piñero

 

  • Brigadas de los Servicios de Salud otorgan atención médica en refugios municipales y realiza visitas domiciliarias en localidades afectadas por la Onda Tropical 31.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Celestino Alonso Álvarez, activó el Plan Emergente de Prevención de Enfermedades a través del control vectorial para evitar posibles brotes epidemiológicos y brindar atención médica a la población afectada por las lluvias provocadas por la Onda Tropical número 31.

 

El Secretario de Salud señaló que por indicaciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se estableció un frente común con autoridades municipales, Protección Civil, Bomberos y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para atender con prontitud las necesidades de las familias afectadas.

 

Alonso Álvarez informó que una brigada de la Unidad de Inteligencia para Emergencias en Salud (UIES), acudió a la zona a fin de coadyuvar y contrarrestar los daños en las localidades.

 

Asimismo, indicó que en las regiones de la Mixteca y Valles Centrales se encuentra una brigada de Regulación Sanitaria, cumpliendo con acciones de verificación del sistema de abastecimiento de agua, cloración del vital líquido y dotación de plata coloidal. De igual manera, anunció que personal de los SSO estará dando pláticas de saneamiento básico y manejo higiénico de alimentos, para evitar casos de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS).

 

Especificó que brigadas de los SSO realizan visitas domiciliarias y otorgan atención médica en los refugios ubicados en los municipios de Huajuapan de León, Santiago Juxtlahuaca, Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Inés Yatzeche.

 

Alonso Álvarez giró instrucciones para que el área de vectores realice actividades precisas y así prevenir la presencia de Dengue, Zika  y  Chikungunya. Finalmente, exhortó a la población a estar pendiente de las indicaciones de Protección Civil y ante cualquier síntoma acudir a la Unidad Médica más cercana para evitar complicaciones, enfermedades diarreicas o de la piel.

 

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Movilización en Loma Bonita por hombre armado con machete

Redacción El Piñero Oaxaca.- La noche de este martes 19 de agosto, elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil acudieron a la Calle Benito Juárez de la Colonia San Antonio, en el municipio de Loma Bonita, región de la Cuenca, tras recibir el reporte de un hombre presuntamente

Leer más »
General

Austeridad de dientes para afuera en Oaxaca; ahora, exhiben flotilla de lujo de la Secretaria del Trabajo mientras Jara dice que “se acaba la pobreza”

Redacción El Piñero Oaxaca, México– En Oaxaca, la “austeridad republicana” se pasea en camionetas último modelo. Mientras la gente lidia con trámites eternos, carreteras destruidas y salarios estancados, los altos funcionarios del gobierno parecen vivir en otro carril, el del lujo con cargo al poder. El caso más evidente —documentado

Leer más »
General

Critican intento de Salomón Jara de ‘blindarse’ ante la revocación de mandato en Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía En su columna “Política Exprés” del portal tiempodigital.mx, el director Wenceslao Añorve, critica el intento del gobernador Salomón Jara de blindarse de un posible proceso de revocación de mandato, calificándolo de “engaño monumental” hacia los oaxaqueños. La iniciativa, presentada por Benjamín Viveros, busca aumentar el

Leer más »
General

[VIDEO] Violencia y tensión en el Ayuntamiento de Pluma Hidalgo: presidente agrede a su tesorero tras acalorada discusión

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un altercado violento estalló en las instalaciones del Ayuntamiento de Pluma Hidalgo, Oaxaca, cuando el presidente municipal, David Aguilar Velázquez, conocido como “el gallo”, agredió a su tesorero, Abundio Hernández Bohórquez, bajo la acusación de falsificación de documentos oficiales. El incidente, que quedó registrado en

Leer más »