Redacción El Piñero | Corresponsalía
Veracruz, Ver.- Horas de miedo vivieron esta tarde viajeros que transitaban en el kilómetro 229 de la autopista Veracruz-Puebla, tramo Ciudad Mendoza-Acatzingo, al ser testigos de asaltos por sujetos armados.
“Bajan de los cerros con armas largas”, declaró un hombre que hacía un vídeo escondió entre los matorrales: “Nos tienen (los delincuentes) como pinches ratas, escondidos porque andan asaltando a la gente”, añadió.
Varios traileros enviaron en diferentes grupos de rescate, a través de las redes sociales, vídeos y audios solicitando la pronta intervención de la Policía Federal División Caminos, así como de la Guardia Nacional, ya que además de robarles el vehículo, varios de sus compañeros fueron sometidos con violencia, e incluso uno de ellos optó por salir corriendo en medio de la montaña para evitar ser víctima.
En esa zona con pesada niebla, en tan solo 7 días del mes de mayo se han registrado por lo menos 7 robos en agravio del autotransporte público, automovilistas particulares y comerciantes, quienes han sido despojados de sus vehículos por estos comandos armados.
Pese al incremento de inseguridad en la zona, hasta el momento no han podido controlar y evitar el robo de vehículos con violencia en esta zona limítrofe entre Puebla y Veracruz.