Connect with us

Capacita SSPO Unidades Municipales de Prevención del Delito en la Costa

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax.- Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), adscritas a la Dirección general de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, inauguraron este lunes en Santiago Pinotepa Nacional, la capacitación a Unidades Municipales de Prevención del Delito de la región de la Costa.

En esta estrategia participan municipios de Santiago Pinotepa Nacional, Pinotepa de Don Luis, San Pedro Atoyac, Santiago Tapextla, Santiago Ixtayutla, San Agustín Chayuco y San Pedro Jicayán.

Esta capacitación tendrá una duración de 60 horas durante dos semanas, en las que se impartirán conocimientos sobre el manejo y aplicación del Programa Integral para la Prevención Social del Delito de la Violencia y de la Delincuencia.

Contempla temas sobre Prevención de la Violencia de Género, Prevención del Acoso Escolar (Bullying), Violencia en el Noviazgo, Violencia Familiar, Prevención del Abuso Sexual Infantil, Respeto a las Personas con Discapacidad, Respeto a la Diversidad Sexual, Extorsión Telefónica y Riesgos en Internet.

También Prevención de Adicciones, Conductas Antisociales, Delincuencia Juvenil, Cultura de la Legalidad y la Denuncia, así como Trata de Personas, Secuestro y Medidas de Prevención Urbana.

Al respecto, Héctor Quiroz, Director General de Prevención del Delito comentó que el Programa Integral para la Prevención Social del Delito de la Violencia y la Delincuencia, en el que se prevé su instalación en los 570 municipios de la entidad y representa una de las principales acciones del Gobierno del Estado en la materia.

Con estas acciones, la SSPO busca fortalecer la seguridad y la prevención del delito en los hogares, en las instituciones educativas a través de una escuela segura y entre la población para evitar actos de la violencia, delincuencia y adicciones.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Debate en el Congreso de Oaxaca sobre revocación de mandato genera tensiones y discrepancias; consulta podría costar 300 mdp

Redacción | El Piñero La sesión ordinaria del Congreso de Oaxaca se tornó tensa ante el intercambio de opiniones respecto al proceso de revocación de mandato, donde diputados de diferentes partidos expusieron sus posturas. En su oportunidad, Benjamín Viveros Montalvo, líder de la Junta de Coordinación Política, rechazó una propuesta

Leer más »
General

Oaxaca: Vinculan a proceso a cuatro detenidos por drogas en la Costa

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de agosto de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de cuatro personas del sexo masculino identificadas como H.L.P., M.E.L.P., B.U.L.P. y D.L.P., por el delito contra la salud en agravio de la

Leer más »