Connect with us

Capacitan a funcionarios para la correcta aplicación de recursos públicos

El Piñero

 

 

Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca. La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG), realizó una jornada de capacitación de asesoría en materia de control interno y administración de riesgos, dirigida a funcionarios públicos del Gobierno del Estado.

 

El Secretario de la Contraloría, José Ángel Díaz Navarro, indicó que las instituciones gubernamentales están alineadas y creadas para prestar bienes y servicios públicos, cuyo funcionamiento se sustenta en la transparencia y rendición de cuentas para lograr su misión y satisfacción ante la sociedad.

 

Por lo tanto, indicó que urge una gestión eficaz y responsable para lograr un equilibrio favorable entre su administración y los fines que persiguen, a fin de contar con un Sistema de Control Interno Institucional.

 

En este marco, el funcionario celebró la participación de diversas dependencias estatales, cuyos funcionarios fueron seleccionados por el cargo estratégico que ostentan para recibir esta capacitación.

 

Díaz Navarro sostuvo que el sistema debe estar diseñado y funcionando para conducir las actividades hacia el logro de la misión; que impulse la prevención de eventos que pudieran afectar el logro de objetivos estratégicos y promueva el cumplimiento de las leyes y normativa aplicables.

 

Coadyuvar también a la presentación de información financiera, presupuestal y de gestión confiable y oportuna; además de aplicar y resguardar adecuadamente los recursos públicos.

 

Finalmente, los funcionarios fueron conminados a participar en las continuas jornadas de capacitación que la SCTG tiene proyectadas a lo largo de esta administración, con el objetivo de garantizar el compromiso del Jefe del Ejecutivo en el ámbito de legalidad y transparencia.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Asesinan a un hombre en el libramiento a Ocotlán, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Un hombre fue ejecutado a balazos la mañana de este miércoles en las inmediaciones del libramiento a Ocotlán, a la altura del km 04+800. Testigos señalan que sujetos armados lo interceptaron y le dispararon a quemarropa, dejándolo sin vida a un costado de la carretera.

Leer más »
General

Al grito de “¡Fuera Jara!” y “¡Revocación!”, protestan mamás burócratas contra el gobernador en evento oficial

Redacción El Piñero Oaxaca, Oaxaca.– En medio de la conmemoración oficial por el Día de las Madres, empleadas sindicalizadas del Sindicato de Burócratas alzaron la voz contra el gobernador Salomón Jara Cruz, lanzando contundentes consignas como “¡Fuera Jara!” y “¡Revocación!”. El acto, organizado por el Gobierno del Estado de Oaxaca,

Leer más »
General

Para “renovarlo” anuncia Jara cambios en su Gabinete; “Oaxaca se encuentra en su mejor momento político, social y económico”, presume

Jaime GUERRERO Y en la antesala de entrar a la mitad de su mandato, el Gobernador, Salomón Jara Cruz, anunció, ajustes dentro de su gabinete. De acuerdo al mandatario renovará y fortalecerá su funcionariado, pese a que, “Oaxaca se encuentra en su mejor momento político, social y económico”. Al finalizar

Leer más »
General

Oaxaca: Custodios Penitenciarios exigen justicia en Tanivet

Redacción El Piñero Oaxaca.- Un grupo de custodios del penal de Tanivet, en la región de Valles Centrales, se prepara para protestar en demanda de una investigación imparcial sobre la muerte de dos reclusos y la fuga de otro el pasado 7 de mayo. Los manifestantes también exigen la liberación

Leer más »
General

“Parque Primavera, obra insignia de Salomón Jara y que costó más de 400 millones de pesos, ¡Se inundó!

➡️ La primera lluvia fuerte de mayo dejó en evidencia graves fallas en su planeación y ejecución. Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México.- Apenas unos meses después de su inauguración, el Parque Primavera Oaxaqueña —considerado una de las obras emblemáticas del gobierno de Salomón Jara— quedó parcialmente bajo el

Leer más »