Connect with us

Carreteras destruidas generan “alimento” de familias en Tuxtepec; mujeres y hombres de lucha hacen el trabajo de las autoridades

El Piñero

➡️ Con nuevo gobierno en puerta, hay altas expectativas de que se revolucione la vida de las carreteras

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.– Gracias a la incapacidad de las autoridades – por su omisión en la rehabilitación de las carreteras- muchas familias han aprovechado el desastre que luce el asfalto para intentar repararlo y ganarse unos pesos para llevar el pan a sus hogares.

En la carretera federal 175, principalmente en el tramo carretero Cervecera-Ejido Sebastopol, se puede observar a un numeroso grupo de hombres y mujeres que -todos los días- tapa hoyancos de amplias dimensiones para ganarse unos pesos que automovilistas generosamente les brindan como gratitud.

Si el ciudadano tiene la oportunidad de transitar esa importante vía, se podrá dar cuenta que luce gravemente deteriorada, con baches por doquier que ponen en riesgo no solo el paso del automovilista sino también del peatón que tiende a cruzar diariamente ese cauce de vialidad.

Lamentablemente, ninguna autoridad ha tenido la oportunidad de rehabilitar ese importante tramo carretero que significa el principal acceso a la ciudad de quienes llegan procedentes de la capital del estado de Oaxaca.

Ahora con un nuevo gobierno -a unos meses de iniciar funciones- la población tiene altas expectativas de que revolucione la vida administrativa del ayuntamiento y logre mejorar las vialidades coyunturales de la segunda ciudad más importante del estado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Cateo sorpresa en Multiplaza Tuxtepec; Fiscalía asegura agencia “Autos del Golfo” tras denuncias de fraude

Redacción El Piñero | Carlos Abad La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, en coordinación con Agentes Estatales de Investigación (AEI) y elementos del Ejército Mexicano, llevó a cabo un cateo en la agencia “Autos del Golfo”, ubicada dentro de Multiplaza Tuxtepec. El operativo dejó como resultado el aseguramiento de

Leer más »
General

Área de Urgencias del IMSS de Tuxtepec se inunda… ¡sin que llueva!

➡️ Avísenle al gobernador Salomón Jara, aprovechando que está de visita en la región Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– La crisis en el sector salud volvió a exhibirse en Tuxtepec. El área de urgencias del Hospital General de Zona No. 3 del IMSS, ubicado en el boulevard Benito Juárez, terminó

Leer más »
General

Críticas y resistencia ciudadana por transformación de la calle Derechos Humanos en Parque Lineal en Oaxaca Capital

La transformación de la calle Derechos Humanos en un parque lineal y la construcción del nuevo estadio de béisbol simbolizan un cambio significativo en el paisaje urbano de Oaxaca de Juárez. En tanto, la demolición del antiguo estadio “Eduardo Vasconcelos” ya comenzó, marcando así el inicio de esta transformación urbana.Y

Leer más »
General

Gobernadora Rocío Nahle encabeza el Desfile Cívico Militar del 16 de Septiembre

• El recorrido congregó a autoridades civiles, militares y organizaciones civiles. Xalapa, Ver., martes 16 de septiembre de 2025.- Con la participación de 2 mil 157 personas, la gobernadora Rocío Nahle García encabezó su primer Desfile Cívico-Militar, una ceremonia llena de color, disciplina y orgullo para conmemorar el 215 aniversario

Leer más »