➡ Después de haber cometido atracos durante casi todo el año a farmacias, fue aprehendido.
Carlos Abad | El Piñero
Tuxtepec, OAXACA.- La tarde de este sábado 29 de mayo, por fin fue detenido el famoso “asalta farmacias”, confirmaron autoridades de índole policíaco; y es que hoy cometió su último atraco con pistola en mano, en la sucursal de Coppel Libertad, llevándose una cuantiosa suma de dinero, gusto que le duró sólo unos minutos, tras ser perseguido y asegurado junto al chófer de un taxi, instantes después.
Tras el violento atraco, “el asalta farmacias” abordó el taxi marcado con el número de económico 148 del sitio Hidalgo, y ambos huyeron por la avenida Libertad, hasta el boulevard “Benito Juárez”, pero no contaban con que los operadores de las cámaras de seguridad los iban siguiendo con el apoyo en tierra de policías Municipales, quienes les marcaron el alto entre el CBTIS y la glorieta “Flor de Piña”.
Tras la revisión, se les encontró el dinero robado y un arma de fuego, por lo que ambos fueron aprehendidos y trasladados a la cárcel municipal, junto a la unidad de taxi que fue asegurada.
Aún falta deslindar la responsabilidad del chófer de taxi, para saber si era cómplice o si fue abordado casualmente por el delincuente.
Mientras tanto, hoy la policía se anotó un 10 en lucha contra la delincuencia, hecho que fue reconocido por la sociedad Tuxtepecana, quienes sufrían de asaltos casi cada fin de semana.
ANTECEDENTES
Aunque este sujeto de complexión robusta había cometido varios atracos durante casi todo el año, fue el 15 de abril cuando “saltó a la fama”, tras ser exhibido públicamente por los empresarios farmacéuticos, quienes lo apodaron “EL ASALTA FARMACIAS”, ya que casi cada 15 días pasaba a robarles con pistola en mano, como si fuera a cobrar la quincena.
En varios vídeos aparecía con pistola en mano, y cubre bocas, apuntando a sus víctimas, a quienes despojaba violentamente de dinero, e incluso lesionaba con los clásicos “cachazos”.
El mismo sujeto habría estado involucrado en el histórico asalto a farmacia albatros, donde sustrajeron 5.5 millones de pesos en medicamento de patente.
Por lo que, para que “el asalta farmacias” permanezca en la cárcel, haría falta la denuncia de sus víctimas, de lo contrario podría ser libre.
CONFIESA HABER ASALTADO TIENDA DE CARNES, DESARMAR A POLICÍA DE LA PABIC Y DEDICARSE A ROBAR POR ESTAR MUY ENDEUDADO
De acuerdo a la confesión del presunto asaltante, dijo dedicarse robar por estar muy endeudado luego de que le quitaran su camioneta.
Asimismo, confesó haber atracado la farmacia “Albatros” según porque el propietario tenía una deuda con él. Además señaló que el tercer robo a esa farmacia sería un auto robo, descartándose como partícipe. Además, dijo haber asaltado una conocida de tienda de carnes selectas, en donde despojó de su arma de cargo a un elemento de la PABIC.
Añadió que el arma de fuego la tiró pasando el Puente Caracol, en donde se vería con una mujer.