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CBTIS de Carlos A. Carrillo sufre problemática por falta de Director: docentes denuncian y hacen llamado urgente a la autoridad educativa

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

En una conferencia de prensa llevada a cabo por el personal docente del CBTIS 17, la tarde de este jueves 4 de septiembre, se expuso una preocupante situación que enfrenta la institución: la falta de un director y subdirector oficialmente designados.

Señalaron que, desde hace más de un año, el plantel educativo opera sin esta figura clave, situación que limita significativamente la toma de decisiones al interior de la escuela.

Durante la conferencia, los maestros expresaron su solicitud de que el actual profesor que se asume como director tome el cargo de manera oficial. Esto le permitiría al administrativo ejercer sus funciones con la autoridad necesaria para implementar decisiones fundamentales para el desarrollo del plantel.

Una autoridad educativa mencionó de manera informal que alguien de la administración asumiría el puesto, pero hasta el momento no se ha emitido ninguna designación oficial que respalde esta decisión.

“Urge un nuevo director; a pesar de la problemática, los maestros continúan brindando clases y manteniendo la calidad educativa que nos caracteriza”, señaló María del Rosario Pitalua, docente de la especialidad en Trabajo Social.

A pesar de la falta de una dirección formal, el personal docente y administrativo ha mostrado un compromiso inquebrantable para brindar un servicio educativo de calidad a los estudiantes. Sin embargo, la ausencia de un liderazgo formal ha generado inquietudes en la comunidad educativa.

La falta y retraso de esta figura posiblemente se debe a que la obtención de nombramientos cambió recientemente, ahora las designaciones administrativas, incluyen el anuncio de una convocatoria para que los interesados puedan concursar por el cargo directivo.

Ante esta situación, la base docente espera con ansias que se publique la convocatoria correspondiente, permitiendo a algún otro trabajador del plantel participar en el concurso y ser elegido oficialmente para el puesto. La falta de un director no solo afecta la gestión administrativa, sino que también repercute en la calidad de la educación y el ambiente escolar.

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