Connect with us

Celebra Gobernador Alejandro Murat, aprobación de la 1a. Ley Estatal Anticorrupción para Oaxaca

Staff El Piñero

 

Luego de que el 10 de marzo pasado, el Jefe del Ejecutivo, Alejandro Murat Hinojosa, entregara al Congreso del Estado, la iniciativa de Ley Estatal Anticorrupción, la noche de este miércoles, el Congreso del Estado la votó y aprobó, lo cual significa un paso histórico para nuestro Oaxaca, que carecía de una ley en la materia.

Este nuevo instrumento jurídico coloca al Estado a la vanguardia y enruta este proyecto de Gobierno hacía el cumplimiento de sus metas referentes a la legalidad y transparencia.

El Mandatario Estatal sostuvo que el tema es de gran interés para la entidad, que demanda menos discurso y más acciones concretas y recordó que el proyecto de Ley Estatal Anticorrupción era un compromiso con los Oaxaqueños para la transparencia y el buen uso de los recursos del Estado.

La nueva Ley Anticorrupción establece principios, bases generales, políticas públicas y procedimientos, para la coordinación entre las autoridades de todos los órdenes de gobierno respecto a la prevención, detección y sanción de faltas administrativas y actos de corrupción, así como lo concerniente a la fiscalización y control de recursos públicos.

“Con esta iniciativa se escribe una nueva historia en la administración pública y la rendición de cuentas para el Estado de Oaxaca y sus ciudadanos”.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Indignación en El Rosario, detienen a presunto ladrón y actuación policial causa polémica al intentar detener al afectado

Redacción | El Piñero Oaxaca.- La tarde de este sábado 13 de diciembre, en el fraccionamiento El Rosario, municipio de San Sebastián Tutla, un ciudadano sorprendió a un presunto ladrón cuando intentaba llevarse una motocicleta, logrando retenerlo dándole una tienda en el lugar antes del arribo de las autoridades. De

Leer más »
General

Tragedia en la Mixteca: choque múltiple en autopista a Oaxaca deja muertos y decenas de heridos

Redacción El Piñero Un accidente de alto impacto registrado durante la mañana de este martes en la autopista Cuacnopalan–Oaxaca provocó una intensa movilización de servicios de auxilio, luego de que un autobús de pasajeros colisionara frontalmente con una unidad de carga pesada en la región Mixteca. Informes preliminares indicaron que

Leer más »
General

Crisis de gobernanza y violencia política de género en Tlacolula de Matamoros: nuevas acusaciones y exhorto del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO La diputada federal del Partido del Trabajo (PT), Margarita García García, reiteró las graves acusaciones contra el presidente municipal de Tlacolula de Matamoros, René Óscar Sánchez Chagoya (PT), por presuntos actos de amenazas, acoso laboral, violencia psicológica y atentados con bombas molotov dirigidos contra varias mujeres del cabildo.

Leer más »