Connect with us

Cinco colonias de Loma Bonita  están en foco rojo por casos de violencia familiar

Yolanda

• Este 25 de enero DIF Municipal de Loma conmemora “Día Naranja” contra la violencia de mujeres y niñas

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.- Las que autoridades municipales lograron atender y registrar  cerca de 140 casos relacionados de maltrato familiar, tanto físico, como psicológico, y un lamentable caso de feminicidio en los últimos meses.

Ante ello  instancias como el DIF Municipal y de Atención a las Mujeres doblan esfuerzos para realizar actividades de concientización, prevención y eliminación de las violencias que sufren niñas y mujeres del municipio, afirmó María José Pérez, titular de las Instancias municipales y atención a la Mujer en Loma Bonita.

Así, se han detectado que las colonias México, San Antonio, Arboleda, La Mencho y zona Centro, conforman el “mapa de calor” o lugares que son foco rojo en violencia.

En el marco del Día Naranja, personal de las Instancias municipales y DIF este 25 de enero realizaran una serie de actividades con el objetivo de crear conciencia y prevenir los casos.

La funcionaria resaltó la importancia de la sociedad en la erradicación de las violencias que atraviesan a mujeres y niñas, por lo que pidió poner de su parte y que no se normalice el maltrato.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

[FOTOS Y VIDEO] Cabalgata cobra una víctima en Loma Bonita

Redacción El Piñero Loma Bonita, Oaxaca- La cabalgata que se realizó la noche de este viernes -27 de mayo- cobró una víctima en Loma Bonita. Se trata de un joven jinete que cayó de su corcel impactándose contra el suelo a la altura del monumento al ponitero de esta ciudad.

Leer más »
NOTICIAS

Arrestan a expresidenta municipal de Ixhuatlán por incendio provocado en fábrica de café en Veracruz

Redacción El Piñero | Corresponsalía Este viernes la Fiscalía de Veracruz confirmó la detención de Viridiana N, ex alcaldesa de Ixhuatlán, Veracruz, por presuntamente estar implicada en un incendio intencionado al interior de la fábrica de café denominada Agroindustrias de México S.A (AMSA) en enero de 2022. El comunicado informó

Leer más »
NOTICIAS

Hallan cabeza humana y cuerpo desmembrado en Miahuatlán, Oaxaca

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Una cabeza humana fue localizada al interior de vivienda, horas después, sobre camino de terracería fue hallado un cuerpo desmembrado, en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, región Sierra Sur, autoridades indagan si se trata de la misma persona. El hallazgo de

Leer más »