Connect with us

Comité Central Popular “Emiliano Zapata” anuncia movilizaciones e instalaciones de campamentos en Tuxtepec

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca.-   El comité Central Popular “Emiliano Zapata”  instaló  un campamento Agrario, donde buscan tratar diversos temas agrarios en la región.

El primer campamento se instaló junto al fraccionamiento El Diamante, donde indicaron que solo limpiaron para que los integrantes no corran riesgos, sin embargo, vecinos indican que temen se lo apropian.

Su representante  Olegario Morales Calihua, indicó que buscan que se haga efectiva una sentencia del Gobierno Federal, donde les tienen que entregar 124 hectáreas, ubicadas en el municipio de Santa María Jacatepec.

Anunció que en los próximos instalarán cuatro campamentos, uno de ellos frente al palacio de Gobierno para ejercer presión.

Añadió que en los próximos días se movilizarán entre 300 y 500 personas a Oaxaca de Juárez, donde entablarán un diálogo con el Secretario de Gobierno.

Afirmó que solo busca justicia social y recuperar lo que muchas personas han perdido a menos de personas ricas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Movilización en Loma Bonita por hombre armado con machete

Redacción El Piñero Oaxaca.- La noche de este martes 19 de agosto, elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil acudieron a la Calle Benito Juárez de la Colonia San Antonio, en el municipio de Loma Bonita, región de la Cuenca, tras recibir el reporte de un hombre presuntamente

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Hallazgo en El Polvorín desata temor en el Istmo; hombre se hacía pasar por integrante de célula criminal para extorsionar comerciantes

Redacción El Piñero | Corresponsalía El Istmo amaneció en alerta este sábado tras confirmarse que un hombre reportado como privado de la libertad en el municipio de Matías Romero, fue encontrado sin vida horas más tarde en la comunidad de El Polvorín, perteneciente a Santa María Petapa. La situación ha

Leer más »