Connect with us

Comité Central Popular “Emiliano Zapata” anuncia movilizaciones e instalaciones de campamentos en Tuxtepec

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca.-   El comité Central Popular “Emiliano Zapata”  instaló  un campamento Agrario, donde buscan tratar diversos temas agrarios en la región.

El primer campamento se instaló junto al fraccionamiento El Diamante, donde indicaron que solo limpiaron para que los integrantes no corran riesgos, sin embargo, vecinos indican que temen se lo apropian.

Su representante  Olegario Morales Calihua, indicó que buscan que se haga efectiva una sentencia del Gobierno Federal, donde les tienen que entregar 124 hectáreas, ubicadas en el municipio de Santa María Jacatepec.

Anunció que en los próximos instalarán cuatro campamentos, uno de ellos frente al palacio de Gobierno para ejercer presión.

Añadió que en los próximos días se movilizarán entre 300 y 500 personas a Oaxaca de Juárez, donde entablarán un diálogo con el Secretario de Gobierno.

Afirmó que solo busca justicia social y recuperar lo que muchas personas han perdido a menos de personas ricas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Huracán “Erick” azota en Costas de Oaxaca: activan plan DN-III

Redacción|El Piñero La madrugada de este jueves 19 de junio, el huracán Erick impactó con fuerza las costas de Oaxaca, alcanzando la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson. Con vientos que superan los 230 km/h, el fenómeno meteorológico se trasladó hacia el noroeste, provocando una serie de incidentes en Puerto

Leer más »
NOTICIAS

¡Roban sus cuatro llantas a un auto en Oaxaca de Juárez!

Redacción|El Piñero Un vehículo color fue encontrado la mañana de este viernes sin sus cuatro llantas después de haber estado estacionado en la calle Volcán de Fuego de la colonia Volcanes en Oaxaca de Juárez. El incidente fue reportado por los vecinos, quienes expresaron su sorpresa al encontrar el coche

Leer más »