Connect with us

Con bloqueo exigen a la CDI entrega de 700 hornos para mujeres damnificadas del Istmo  

El Piñero

 

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, México.- Integrantes de la Central Campesina Cardenista (CCC) bloquean las oficinas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CD), ubicadas en la avenida Heroico Colegio Militar y Fuerza Aérea Mexicana de la colonia Reforma, del municipio de Oaxaca de Juárez.

Exigen la entrega de hornos para 700 mujeres productoras de totopo que resultaron afectadas en los sismos del año pasado en la región del Istmo.

Cabe mencionar que el día miércoles de la semana pasada estas mismas personas sitiaron la ciudad de Juchitán con cuatro bloqueos carreteros.

Otro dato a destacar es que estas 700 mujeres no están contempladas en el censo de la CDI para que les entreguen hornos, por ello piden se les incluya y doten de este instrumento que sirve como sustento familiar.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Seguridad Pública de Juchitán queda a cargo de Policía Estatal, DEFENSA, SEMAR y GN; 218 policías municipales a exámenes de control de confianza

Jaime GUERRERO | El Piñero Tras la implementación de la Operación Sable, los 218 elementos adscritos a la Comisaría de Seguridad Pública Municipal de Juchitán de Zaragoza serán sometidos a evaluaciones de control y confianza. Las evaluaciones estarán a cargo del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Secretariado

Leer más »
General

‘Bienestar’ del Gobierno Federal operará recursos para apoyar a familias afectadas por huracán Erick en Oaxaca

Redacción|El Piñero El Tianguis Bienestar se implementará en Oaxaca y operará el apoyo a más de 20 mil familias afectadas por el huracán Erick. Esto fue informado por Leticia Ramírez, Coordinadora General de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social, Críticas apuntan que este programa, impulsado desde el gobierno federal, busca asegurar

Leer más »