Connect with us

Con motobomba «huachicoleaban» ducto de Pemex en Acayucan

El Piñero

Acayucan, Veracruz.-  Huachicoleros ordeñaban un ducto de Petróleos Mexicanos en la comunidad de Comején, municipio de Acayucan, utilizando una motobomba con la que pretendían llenar decenas de bidones de combustible, sin embargo elementos de la Secretaría de Marina lograron la localización de la toma clandestina este fin de semana.

Al realizar un recorrido de vigilancia en un paraje de la localidad de Comején, el personal de Semar adscrito a la Tercera Zona Naval, logró ubicar y asegurar una toma clandestina de hidrocarburo.

En el sitio se localizó el ducto perforado, mismo que ya no tenía presión, en los alrededores se encontraban más de 60 bidones de plástico llenos a un 80% de su capacidad, dando un aproximado de 1,400 litros de combustible.

Además fue hallada una motobomba, con la que los huachicoleros extraían la gasolina del ducto para llenar los bidones.

Personal de Seguridad Física de PEMEX, efectuó el sellamiento del ducto y la toma clandestina fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República Delegación Acayucan, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

La Semar en su comunicado oficial no reporta personas detenidas por el hecho delictivo.

FUENTE: https://noticiasfm.com/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Justicia, bienestar y seguridad deben caminar de la mano: Rocío Nahle

>Destaca histórica reforma judicial y su impacto democrático en México. Minatitlán, Ver., viernes 15 de agosto de 2025.- La gobernadora Rocío Nahle García, fue invitada de honor a la inauguración de la Ciudad Judicial de Minatitlán del Poder Judicial del Estado, que beneficiará a más de 359 mil habitantes del

Leer más »
General

Capacitará TEBAEV a docentes en Lengua de Señas Mexicana

 >Incluirá abecedario en braille en guías didácticas. Xalapa, Ver., jueves 14 de agosto de 2025.- A partir del ciclo escolar 2025-2026, el Telebachillerato de Veracruz (TEBAEV) será el primer y único subsistema de Educación Media Superior en implementar el curso tipo MOOC: Lengua de Señas Mexicana en el programa de

Leer más »