Connect with us

Continúan investigaciones por fosas clandestinas en Mil Islas, Oaxaca; detiene a varón como probable responsable del delito de desaparición de personas

El Piñero

Redacción El Piñero| Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró la detención de O. S. B. de 40 años de edad, como probable responsable del delito de desaparición de personas, dentro de las investigaciones del operativo implemetado en Mil Islas, San Pedro Ixcatlán, donde hallaron fosas clandestinas con cadáveres.

Fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones quienes lograron la detención del sospechoso y lo pusieron a disposición de la autoridad competente, solicitó duplicidad del término constitucional, mismo que fenece el 28 de mayo de 2020, en tanto, el Juez de Control impuso prisión preventiva.

* Hechos

Según obra en el expediente penal, el 15 de noviembre de 2019, un varón identificado como C. U. R. H., fue interceptado por el ahora detenido y otras personas, lo sometieron y se llevaron a bordo de su vehículo de motor en la localidad de Benito Juárez, San Pedro Ixcatlán.

* Continúan investigaciones en Mil Islas

Por otras muertes en los municipios de San Pedro Ixcatlán y Jalapa de Díaz, el 21 de noviembre la Fiscalía General del Estado en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, realizaron un impresionante operativo en Mil Islas, dentro de la presa Miguel Alemán.

Resultado del operativo fue la detención de tres varones, quienes indicaron donde tenían una fosa clandestina con dos cadáveres putrefactos.

También se realizó la persecución de una lancha de motor, en la Isla Cholina y detuvieron a 3 sujetos, registrados como L.G.J., L.G.T. y M.G.T., a quienes decomisaron diversas armas de fuego, cartuchos útiles, dos automóviles y una motocicleta.

Las autoridades ministeriales iniciaron la carpeta de investigación 2472/FCAT/2014 y 40559/FCUE/TUXTEPEC/219, por los delitos de homicidio, inhumación clandestina y asociación delictuosa

Con la confesión de los detenidos se supo entonces que uno de los vehículos, la Nissan NP300, había sido utilizada para desaparecer a una de las víctimas, identificada como E. F. G. M., el 16 de noviembre de 2019.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas