Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Continuarán las lluvias de intensidad variable en territorio oaxaqueño para este lunes

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax. 7 de octubre de 2024.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que la vaguada monzónica (un cinturón de inestabilidad atmosférica) se mantiene activa en el pacífico sur y hasta Centroamérica, dejando lluvias de intensidad variable algunas mezcladas con tormentas eléctricas, especialmente por la tarde-noche en territorio oaxaqueño.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el huracán “Milton” de gran intensidad continuará desplazándose sobre el Golfo de México, por su lejanía y trayectoria por el momento no representa peligro para la entidad.

Las condiciones de los suelos saturados se mantienen debido al exceso de precipitaciones de los últimos días en la mayor parte del estado, con alguna lluvia adicional existe el riesgo de inundaciones, crecidas de ríos y deslizamientos en zonas de alta pendiente sigue siendo alto.

Por otro lado, las temperaturas se mantienen con tendencia al alza, excepto en zonas montañosas donde permanece el ambiente fresco con nieblas densas.

Las temperaturas para este lunes son las siguientes:

•Valles Centrales, mínima de 16 y máxima de 29 grados.
•Istmo de Tehuantepec, mínima de 22 y máxima de 34 grados.
•Cuenca del Papaloapan, mínima de 19 y máxima de 32 grados.
•Costa, mínima de 20 y máxima de 33 grados.
•Mixteca, mínima de 15 y máxima de 29 grados.
•Sierra de Flores Magón, mínima de 18 y máxima de 33 grados.
•Sierra de Juárez, mínima de 08 y máxima de 25 grados.
•Sierra Sur, mínima de 09 y máxima de 26 grados.

Se exhorta a la población atender las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto, así como a mantenerse informada de las condiciones meteorológicas a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Instalan Comité de Prevención de Incendios Forestales en Oaxaca y refuerzan coordinación interinstitucional

| Corresponsalía Oaxaca.— El secretario de Gobierno, Jesús Romero, informó que este miércoles por la mañana se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria 2026 del Consejo Estatal Forestal, así como la instalación del Comité de Prevención y Combate de Incendios Forestales, con el objetivo de fortalecer la coordinación entre

Leer más »
General

Colectivos se manifiestan en Xalapa por hechos violentos en Venezuela

Redacción El Piñero Integrantes de organizaciones sociales y colectivos ciudadanos se concentraron este sábado en Plaza Lerdo, en Xalapa, para condenar los ataques registrados en Caracas durante la madrugada y expresar su solidaridad con el pueblo venezolano tras reportes de explosiones en zonas estratégicas de la capital. Durante la protesta,

Leer más »