Connect with us

Covid e inseguridad genera pérdidas del 60% al comercio ambulante: Ugocp

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca.- El líder de la alianza de ambulantes en la Cuenca del Papaloapan (ALCACUP), Benjamín Tomás Meza, yo a conocer que los altos índices de inseguridad derivado de los recientes asaltos en Tuxtepec, aunado a los 9 meses de cuarentena por la pandemia de covid-19, abocado pérdidas hasta del 60% en el comercio informal.

En el tema de la inseguridad, los comerciantes ambulantes han dejado de percibir ingresos notables después de las 6 de la tarde cuando comienza a caer la noche, y es que la gente prefiere no salir de sus casas para evitar asaltos.

Este sector busca reactivar con Noé Ramírez Chávez, los apoyos de una despensa por semana que incentivó en vida Fernando Bautista Dávila.

La ALCACUP cuenta con 850 comerciantes adheridos y otros 200 que pertenecen al grupo de Los autónomos o libres, pero que de alguna manera se ven representados con Benjamín Tomás Meza.

Ahora bien, en el caso del coronavirus, esta enfermedad también ha provocado que niños y adultos mayores dejen de asistir a las calles a realizar sus compras.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Atropellan a repartidor de Uber Eats en la colonia Reforma

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Un repartidor de la empresa Uber Eats fue atropellado, en la colonia Reforma de la capital oaxaqueña. El accidente ocurrió al filo de las 17:00 horas de este viernes, sobre la calle Álamos. Testigos indicaron que, tanto el conductor de la camioneta como

Leer más »
General

Pese a rechazo de AMLO-Morena, INE emite lineamientos a presidente, Gobernadores y funcionarios para abstenerse de involucrarse en elecciones

Jaime GUERRERO Oaxaca.- El Instituto Nacional Electoral (INE) definió los alcances de la tutela inhibitoria para salvaguardar la obligación que le impone la Constitución al Ejecutivo Federal y a las y los titulares de los poderes ejecutivos en las entidades de conducirse con neutralidad e imparcialidad que garantice que los

Leer más »