Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Ciudadanos de la agencia municipal San Pedro Chimaltepec, San Juan Mazatlán Mixe, protestaron en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), denuncian persecución religiosa, actualmente las autoridades de la población mantienen encarcelados a tres varones cristianos y los tienen totalmente aislados, pretenden expulsarlos para quedarse con su vivienda, terrenos y cultivo por no profesar la religión católica.
En conferencia de prensa realizada la mañana de este martes en la Ciudad de Oaxaca, los manifestantes denunciaron persecución religiosa en contra de Bonifacio Martínez Sánchez, Donato Martínez Sánchez y Quirino Hernández Martínez.
Los tres fueron encarcelados por sus creencias religiosas, Bonifacio se negó a ser mayordomo de la fiesta del 18 de diciembre en honor a la Virgen de La Soledad, toda vez que ahora profesa la religión cristiana, por ello, él y sus dos familiares fueron encarcelados de manera arbitraria.
Aparte de encarcelarlos pretenden expulsarlos con sus familias, un total de 13 personas, para quitarles sus casas, terrenos y cultivos.
Exigen que un visitador de la Defensoría acuda a la población para constatar los abusos cometidos por la autoridad auxiliar.
Asimismo, sí continúa la omisión de las autoridades estatales y federales acudirán ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.