Redacción El Piñero | Corresponsalía
Veracruz, México.- Un grupo de maestros así como el líder del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación (SDTEV), José Arturo Hernández Martínez, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal, la noche del lunes.
Esto luego que los integrantes de la organización tomaran las oficinas de la dependencia e intentaran bloquear la circulación de la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del distribuidor vial conocido como “El Trébol”,
El reporte indicó que al menos fueron 14 detenidos por la manifestación realizada desde las 13:00 horas de ayer lunes.
Durante dichas detenciones los policías acorralaron y agredieron al reportero Pedro Morales y al fotoperiodista Sergio Hernández.
Los miembros del magisterio exigían ser atendidos por el secretario, Zenyazen Escobar García, esperando por más de 7 horas, pero ante la negativa del funcionario decidieron cerrar los accesos a la dependencia y bloquear la carretera.
Sin embargo, alrededor de las 21:00 horas, cuando los manifestantes se disponían a bloquear la avenida llegaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) instalando un vallado para evitar el cometido de los profesores.
Momentos después, los elementos se replegaron y varios de los manifestantes fueron detenidos, incluyendo mujeres, y se desató una confrontación entre reporteros que estaban entrevistando y los policías.
Los maestros fueron trasladados en patrullas a las oficinas cuartel “Heriberto Jara Corona” mejor conocido como San José.
Después regresaron otras patrullas para detener al secretario general del Sindicato, José Arturo Hernández Martínez, y otros profesores que se encontraban dentro de la dependencia.