Redacción El Piñero | Corresponsalía
Xalapa, Ver.- En operativo de seguridad, elementos de la Fuerza Civil detuvieron a Juan “N”, acusado de presunto delito contra la salud, al serle decomisado dosis de mariguana y cristal.
La detención se dio en el marco de los operativos implementados en la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA), por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y elementos de Fuerza Civil.
Con el apoyo del agente canino K9, se localizó una maleta azul que contenía 5 kilos de mariguana y 50 gramos de cristal, en el área de equipaje de los autobuses de pasajeros.
El detenido y el producto decomisado, fueron llevados con la autoridad correspondiente para realizarse las indagatorias, de acuerdo con la ley.
Los operativos forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz” del gobierno de Veracruz, donde también participan las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y la Guardia Nacional (GN).