Connect with us

DIF Loma Bonita continúa tocando puertas para apoyar a Carlitos, diagnosticado con del Síndrome de Asperger

Jasiel

➡️ Ya es atendido por especialistas en el Hospital de la Niñez

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca.- La señora Esther Pitalua, presidente del Sistema DIF, informó sobre el caso del niño Carlos Andrés de 9 años de edad, que es tratado del Síndrome de Asperger.

 El menor está a cargo del DIF de Loma Bonita desde el pasado diciembre, debido a que su padre se declaró sin las facultades para poder cuidarlo con el síndrome.

El menor, indica la presidente del DIF ha estado recibiendo tratamiento psicológico, sin embargo, sigue presentando episodios de agresividad, que son característicos en algunos casos de este síndrome y máxime cuando no se ha tratado de manera correcta.

En tanto el DIF logró que el menor tuvo una cita en el Hospital de la Niñez, en la capital del Estado, siendo llevado por el personal del DIF, donde se le practicaron donde fue revisado por un neuropediatra, posteriormente en julio regresará para la realización de estudios y con ello se dé un diagnóstico sobre el síndrome.

A partir de ahí, el DIF seguirá las instrucciones de los especialistas y así lograr mejorar la calidad de vida del menor.

Posteriormente también se buscará que sus familiares puedan tener las herramientas para poder cuidarlo y entender el síndrome que padece.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz recibe a la mujer con mayor liderazgo mundial: Rocío Nahle

➡️ Anuncia Presidenta inversión histórica de 59 mil mdp en Programas de Bienestar. ➡️ La transformación avanza con salud, vivienda y educación. Boca del Río, Ver., domingo 07 de septiembre de 2025.- “Veracruz está de gala. Nuestra Presidenta no solo ha trabajado de cerca con el pueblo, fortaleciendo la economía

Leer más »
General

Centro de Servicios Vecinales de Oaxaca de Juárez costará 1 mil 880 mdp a 20 años; Congreso autorizará concesión para construcción

Jaime GUERRERO La LXVl Legislatura, autorizará al municipio de Oaxaca de Juárez, gestione y otorgue una concesión sobre el inmueble ubicado en la calle Belisario Domínguez 920 de Colonia Reforma, para la construcción y mantenimiento, del Centro de Servicios Vecinales (“CESEVI”) afectando como fuente de pago o garantía un porcentaje

Leer más »