Connect with us

Dueños de bares, depósitos y centros nocturnos protestan por altos costos de licencias de funcionamiento [VIDEO]

El Piñero

• Con Sacre costaban poco más de 5 mil pesos, con Dávila arriba de 6 mil y con Irineo le incrementaron hasta 40 mil pesos.

Carlos Abad/El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca.- Representantes de bares, cantinas, depósitos, restaurantes y centros nocturnos, activaron este viernes 17 de mayo la protesta número 27 en contra del gobierno del bienestar; debido a los altos costos en las licencias de funcionamiento, en comparación con los gobiernos de Antonio Sacre Rangel y Fernando Bautista Dávila.

Con documentos en mano, demostraron que con “el gordo” Sacre las licencias costaban 5 mil 400 pesos en promedio y con Dávila 6 mil 800, pero en esta administración se dispararon los precios hasta 40 mil pesos.

Además se quejan contra los operativos encabezados por la dirección de comercio, pues señalan amenazas de cierre de los establecimientos; asimismo no están de acuerdo en la documentación que exigen a las mujeres que trabajan en esos lugares.

La representante del gremio, Rosalba Ramírez Miravete, entregó un documento al edil Irineo Molina Espinoza, en el que exige respeto a su grupo y además solicitan la disminución de los costos en licencias, un mejor trato del personal de la dirección de comercio y menos burocracia para los trámites de las mujeres que trabajan en estos establecimientos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Gobierno de Oaxaca descarta agresiones armadas en zona triqui tras denuncia del MULT; despliegue policial no halló indicios: Jesús Romero

➡️ Jesús Romero López precisó que, de acuerdo con las verificaciones y la coordinación con fiscalías, no se registraron hallazgos de personas lesionadas o fallecidas Redacción El Piñero Oaxaca, México.- En medio de versiones sobre presuntas agresiones armadas en comunidades triquis de la Mixteca, el Gobierno de Oaxaca informó que

Leer más »
General

La “Primavera Oaxaqueña” tampoco florece en la Sierra Mixe-Zapoteca; hay más de dos decenas de comunidades aisladas por caminos destruidos

➡️ Habitantes de las agencias de San Miguel Lachiguiri, Villa La Esperanza y Guigovelaga, pertenecientes al municipio de Santiago Lachiguiri, alertaron que la carretera que las comunica está en pésimas condiciones Redacción El Piñero Oaxaca, México.- En la Sierra Mixe-Zapoteca, la promesa de desarrollo sigue varada entre lodo y baches.

Leer más »