Connect with us

Edomex, bajo un constante clima de terror; se registran numerosos asesinatos de mujeres y brutales hechos de sangre diversos

El Piñero

Ecatepec.- Ecatepec, estado de México, terminó una semana por demás sangrienta y con cifras al alza de asaltos a transeúntes, a transporte público, automóviles, homicidios, feminicidios, levantones y desapariciones.

Inicialmente, una mujer, madre de tres hijos, fue violada y asesinada el martes 16 de Octubre, su cuerpo, descuartizado y embolsado, fue arrojado por sus verdugos frente al domicilio marcado con la manzana 39 lote 51, de la calle Tlalnepantla, en la Quinta Sección de la colonia Jardines de Morelos.

La mañana siguiente, 17 del mes, un hombre con vestimenta de albañil, fue localizado muerto dentro de una bolsa de plástico, junto a una academia de baile frente a un lote baldío en la calle Tulum de la colonia Fuentes de Aragón.

La tarde del 18 de octubre, no fue diferente, en el canal conocido como “La Barranca” ubicado a espaldas de la estación 4 del Mexicable “Tablas del Pozo”, fue encontrado muerto un joven de alrededor de 25 años, a quien asesinaron clavándole una estaca en el ojo, esto en la calle Xochitenco a la altura de la colonia El Mirador.

Una mujer de aproximadamente 35 años de edad, se encontró el viernes 19, semidesnuda y embolsada frente a la primaria “Niños Héroes” en la colonia Nueva Aragón, presentaba golpes en diversas partes del cuerpo principalmente en el rostro y una marca en el cuello al ser degollada. Al final del día no había sido identificada.

La madrugada del sábado, cuatro de la mañana para ser exactos, en la calle Cimatl, de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, sicarios a bordo de un auto tipo Volvo color gris, persiguieron a dos jóvenes que viajaban en una moto Biwis color negra con placas de circulación 5X6PU, quienes los balancearon y les dieron el tiro de gracia, los occisos de entre 19 y 20 años, eran vecinos de esa comunidad, uno de ellos identificado con el nombre de Enrique.

Ese mismo día , en la avenida Revolución esquina con la calle Abundio Gómez, de seis balazos fue ejecutado un hombre de alrededor de 25 años, que vestía pantalón beige y chamarra azul marino, los criminales huyeron del lugar sin dejar rastro.

Siete eran los muertos cuando un asesinato más se cometió ese sábado, en la calle Tauro de la colonia Estrella, nuevamente frente a una primaria, ubicada entre las avenidas Neptuno y Urano, un hombre que vestía pantalón de mezclilla, sudadera y tenis blancos así como una gorra color verde, fue asesinado a balazos por desconocidos y el occiso no fue reconocido por vecinos del lugar.

Un grupo de hombres armados desde un auto en movimiento, dispararon a quien fue identificado como Edgar de 46 años de edad, afuera de su casa marcada con el número 29 de la calle Gladiola de la colonia Jardines del Tepeyac. Así se cometió el noveno asesinato de la semana, marcando un sábado más que sangriento en Ecatepec.

El inicio de la tercera semana del mes de Octubre, no se diferenció, la delincuencia atacó este día lunes 22 una joyería denominada Bizarro, ubicada al interior del centro comercial Plaza Aragón.

Ecatepec, es ya el lugar más inseguro para vivir, es el municipio donde las administraciones del PRI han permitido a grupos criminales, dominar el territorio y mantener a la población con una sensación de miedo permanente.

La delincuencia sin castigo que ahí se vive, lo coloca en la cuna del feminicidio, donde por decenas se cuentan las mujeres ejecutadas, calcinadas, descuartizadas e incluso vendidas por partes, como el reciente caso del ‘Monstruo de Ecatepec’.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) de septiembre de 2018, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 96.3% de la población mayor de 18 años se siente insegura de vivir en esta demarcación.

La inseguridad en la zona, se agravó desde la administración de Eruviel Ávila, quien posteriormente fue gobernador del estado de México y hoy en día es Senador, el cual delegó responsabilidades a Indalecio Ríos, quien está por cumplir su segundo mandato.

En ese tiempo, nuevas organizaciones delictivas llegaron para quedarse y es que la policía estatal y la municipal, tiene su modo de extorsiones ahí, deteniendo solo a automovilista para quitarles la “mordida”.

La violencia sigue tras las rejas, en los penales del Estado de México donde se cobra la vida de reclusos, sobre todo de quienes se niegan a pagar extorsiones para que no les hagan daño, y donde familiares de las víctimas afirman que están inmiscuidas autoridades de los centros penitenciarios y que quedan impunes cientos de asesinatos por parte de la Fiscalía de Justicia de la entidad.

Una riña se registró al interior de una celda del penal Molino de Flores, ubicado en Texcoco, el 16 de Octubre, le exigieron a un reo el pago de dinero para protección, ahí terminó la vida de Eladio López Vianey, de 36 años de edad, interno que fue asesinado con un arma blanca, supuestamente por su compañero de celda, Juan Carlos García Rodríguez, de 26 años.

Se supo también, que el pasado 23 de marzo, murió Roberto Carlos Flores Ramírez, quien estaba interno en el penal de Otumba, le introdujeron un palo de 20 centímetros y un alambre, lo que destruyó el vaso y rasgó la tráquea. Eso aunque la familia dió dinero por medio de una cuenta de Banco Azteca, a un comandante del penal para no mandarlo a lo a celda de castigo. El reo estuvo una semana sin atención médica y finalmente lo trasladaron a un hospital, donde falleció el 23 de marzo del 2017.

El pasado 6 de mayo falleció el interno Gustavo “N”, cuyo cuerpo sin vida fue hallado colgado en los baños, al parecer asesinado y el pasado 3 de abril, la SSEM informó la muerte de un interno en el penal de Barrientos, en Tlalnepantla, ocurrida el 1 de abril y el cual estaba colgado en los baños de mujeres, durante la visita del día domingo.

Y el 25 de diciembre del 2017 Alan Joel “N”, interno del penal de Chiconautla, Ecatepec, murió supuestamente en una riña en el patio 2 del reclusorio, familiares de internos relataron que al parecer el interno se negó a pagar la cuota que les exigen por protección.

Autoridades estatales de México, dieron a conocer la liberación de dos personas que estaban fueron secuestradas y estaban retenidas en un inmueble del poblado de San Juan Tezompa, ahí detuvieron a cinco personas identificados como: Ana Miriam Hernández Soriano, Coral Montoya, Pablo Martínez Reyes, Héctor Martínez Facundo, v Gabriel Cirilo ‘El Jarocho’, este último líder de la banda quien estuvo en prisión, en un vídeo narraron su manera de operar, además confesaron que al menos han participado en 24 secuestros y dos asesinatos.

Cerca de las 11 de la noche del 21 de Octubre, un muerto y seis lesionados fue el saldo que dejó la explosión de un tráiler al impactarse contra una camioneta que estaba estacionada en el carril de acotamiento en la autopista México-Pachuca, a la altura de las comunidades de Los Héroes y La Esmeralda. El percance fue entre un tráiler que transportaba pollos y una camioneta.

Este domingo en la colonia Ciudad Lago del municipio de Nezahualcóyotl, se cometió el feminicidio número 177, Mary Palacios, trabajaba en la delegación Gustavo A. Madero con Víctor Hugo Lobo, y fue encontrada muerta al interior de un departamento de la calle Lago Antario de la colonia Ciudad Lago, su cuerpo presentaba múltiples golpes.

En Tecamac, una mujer de aproximadamente 35 años de edad, fue asesinada de varios disparos de arma de fuego luego de que supuestamente discutiera con su pareja en calles de la colonia Ejidos de Tecámac, fue el feminicidio número 176 cometido el 19 de Octubre.

Esta mañana de lunes, 22 de Octubre, un joven de 22 años de edad perdió la vida tras caer de una pendiente superior a los 60 metros cuando descendía de la montaña a la altura de las ‘rodillas’ del volcán Iztaccíhuatl. El joven de nombre Jaime López Ortega, al descender resbaló y cayó.

Entre las calles Ignacio López Rayón y Miguel Hidalgo, del barrio de El Tejocote, en la zona norte de la capital mexiquense, una de las que presenta mayor marginación y rezago, un feto abandonado, fue devorado de la cintura para arriba por una jauría de perros y solo estaba parte del torso a los pies, que dentro de una bolsa fue llevado por las autoridades para la investigación.

En Ecatepec, calle Zacatépetl esquina con Boulevard Teocallis, fue asesinado un velador de nombre Roberto y aproximadamente 55 años de edad, dentro de un molino de nixtamal en la colonia Ciudad Azteca Segunda Sección, hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Aseguran drogas y armas tras cateo a domicilio en Tuxpan, Veracruz

Redacción El Piñero El aseguramiento de drogas, armas y otros objetos ilícitos, se realizó en una casa tras un operativo de seguridad que se llevó a cabo en el municipio de Tuxpan, Veracruz. Tal operativo lo llevó a cabo personal de la Fiscalía General de la República (FGR), a través

Leer más »