Connect with us

FGEO detiene a presidente municipal por el delito de tentativa de homicidio en Huautla de Jiménez

Monika

  • La persona detenida por mandato judicial es presidente municipal de Huautla de Jiménez

Redacción | Corresponsalía

Oaxaca de Juárez, Oax. 08 de enero de 2025.- La Fiscalía General del Estado ejecutó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificado como D. G.J. -presidente municipal de Huautla de Jiménez- por el delito de homicidio en grado de tentativa, por hechos ocurridos en la región de la Sierra de Flores Magón.

De acuerdo con el expediente penal, los hechos ocurrieron el 25 de mayo de 2024, cuando las dos víctimas (dos hombres identificados como S. M. C. y B. M. G.) fueron agredidas por un grupo de personas, al estar en calles de Huautla de Jiménez.

La Fiscalía de Oaxaca inició la carpeta de investigación correspondiente, derivado de las investigaciones logró presentar la evidencia necesaria ante el Juez lo que permitió la obtención de la orden de aprehensión en contra de D.G.J.

Por ello, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron un operativo para ejecutar la orden de aprehensión en contra de D.G.J. por el delito de homicidio en grado de tentativa, persona que fue detenida en cumplimiento al mandato judicial.

La Fiscalía General de Oaxaca está comprometida con la realización de Investigaciones que permitan garantizar a las víctimas directas e indirectas adecuados procesos de procuración de justicia.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Tuxtepec: Padres exigen destitución de maestra de inglés por presuntos abusos, amenazas y actos de corrupción en la Secundaria Técnica 2

Por: Carlos Abad | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Una fuerte polémica estalló dentro de una de las instituciones educativas más importantes de Tuxtepec. Padres de familia del primer grado, grupo “A” de la Secundaria Técnica No. 2 entregaron un escrito formal al director, Germán López Ríos, para exigir la destitución

Leer más »
General

Veracruz vive jornada clave: nueva Fiscal Estatal, reconocimiento “Ruiz Cortines” y balance legislativo federal

La LXVII Legislatura del Estado de Veracruz desarrolló este inicio de semana una intensa agenda política que abarcó tres momentos centrales: la designación de la nueva titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), el otorgamiento de la Medalla “Adolfo Ruiz Cortines” 2025 y la presentación del informe legislativo de

Leer más »
General

¿Qué pasa en Tuxtepec? Vecinos denuncian nuevo tiradero de basura —incluso vísceras— en la entrada de Jardines del Arroyo; exigen sanciones y conciencia ciudadana

➡️ La queja enviada a El Piñero detalla que este jueves individuos desconocidos dejaron bolsas con basura y presuntas vísceras Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Habitantes de Jardines del Arroyo denunciaron nuevamente que personas de colonias cercanas continúan utilizando la calle Canal, en la entrada principal del fraccionamiento, como basurero

Leer más »