➡️Dos explosiones provocaron que civiles se alertaran y pidieran el apoyo de las autoridades
➡️¿Qué pasó? Nadie sabe ni vio nada.
➡️A “cubetadas” agua, la SEDENA controló el fuego.
Redacción El Piñero| Alberto Carmona
Loma Bonita, Oaxaca.- La madrugada de este jueves -26 de agosto- civiles, policías y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron alertados por un incendio de una camioneta Ford, color blanco, en la zona urbana de esta ciudad piñera.
Fue alrededor de las 01:30 horas cuando vecinos del Infonavit alertaron que en la esquina de la calle Paso Curita una camioneta estaba incendiándose, situación que provocó que soldados y policías se movilizaran al lugar.
Fueron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes llegaron primeramente al sitio y con el apoyo de los vecinos se dispusieron a controlar el fuego con cubetas de agua.
Minutos después llegaron elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil, quienes reforzaron las tareas de auxilio en el lugar y tomaron conocimiento de los hechos.
A decir de residentes de la zona, el incendio fue repentino. Y muchos se dieron cuenta luego de que se registraran dos fuertes explosiones.
El propietario de la unidad, identificado como Francisco Javier Sagastume, dijo que la camioneta se había quedado estacionada en el sitio desde la noche del miércoles sin ningún detalle, desconociendo que pudo haber provocado el incendio.
Por fortuna, indicaron las autoridades, derivado de este suceso no hubo personas lesionadas ni daños en las viviendas cercanas. No obstante realizarían las indagatorias para tratar de conocer la causa de este hecho.