Connect with us

Emergencia en Loma Bonita: de madrugada, alertan incendio de camioneta

El Piñero

➡️Dos explosiones provocaron que civiles se alertaran y pidieran el apoyo de las autoridades
➡️¿Qué pasó? Nadie sabe ni vio nada.
➡️A “cubetadas” agua, la SEDENA controló el fuego.

Redacción El Piñero| Alberto Carmona

Loma Bonita, Oaxaca.- La madrugada de este jueves -26 de agosto- civiles, policías y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron alertados por un incendio de una camioneta Ford, color blanco, en la zona urbana de esta ciudad piñera.

Fue alrededor de las 01:30 horas cuando vecinos del Infonavit alertaron que en la esquina de la calle Paso Curita una camioneta estaba incendiándose, situación que provocó que soldados y policías se movilizaran al lugar.

Fueron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes llegaron primeramente al sitio y con el apoyo de los vecinos se dispusieron a controlar el fuego con cubetas de agua.

Minutos después llegaron elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil, quienes reforzaron las tareas de auxilio en el lugar y tomaron conocimiento de los hechos.

A decir de residentes de la zona, el incendio fue repentino. Y muchos se dieron cuenta luego de que se registraran dos fuertes explosiones.

El propietario de la unidad, identificado como Francisco Javier Sagastume, dijo que la camioneta se había quedado estacionada en el sitio desde la noche del miércoles sin ningún detalle, desconociendo que pudo haber provocado el incendio.

Por fortuna, indicaron las autoridades, derivado de este suceso no hubo personas lesionadas ni daños en las viviendas cercanas. No obstante realizarían las indagatorias para tratar de conocer la causa de este hecho.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Riña en el Congreso de la CDMX por desaparición del órgano de transparencia; golpes y jalones de cabellos entre diputadas de Morena y PAN.

Jaime GUERRERO La sesión ordinaria del Congreso de la Ciudad de México fue suspendida este martes tras un enfrentamiento entre diputadas y diputados del PAN y Morena, quienes protagonizaron gritos, jaloneos y golpes durante la discusión del dictamen para eliminar de la Constitución capitalina al Instituto de Transparencia, Acceso a

Leer más »
General

El regreso masivo de “el otro Loma”

➡️ Transportistas estiman que entre 15 y 20 mil lomabonitenses llegarán en las próximas semanas, un movimiento humano que transforma por completo la vida económica y social del municipio Piñadero | Editorial Loma Bonita,  Oaxaca.-  Cada diciembre, Loma Bonita vuelve a vivir su doble identidad. La ciudad que permanece y

Leer más »
General

Desarticulan red de distribución de pornografía infantil en Oaxaca; aseguran más de 50 mil archivos y detienen a joven. La pena podría ser de 210 años de cárcel

Jaime GUERRERO El titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, informó la desarticulación de una red criminal dedicada a la distribución de imágenes, videos y audios con contenido sexual de niñas, niños y adolescentes, operada desde la capital del estado. Afirmó que no habrá impunidad,

Leer más »
General

Crisis de gobernanza y violencia política de género en Tlacolula de Matamoros: nuevas acusaciones y exhorto del Congreso de Oaxaca

Jaime GUERRERO La diputada federal del Partido del Trabajo (PT), Margarita García García, reiteró las graves acusaciones contra el presidente municipal de Tlacolula de Matamoros, René Óscar Sánchez Chagoya (PT), por presuntos actos de amenazas, acoso laboral, violencia psicológica y atentados con bombas molotov dirigidos contra varias mujeres del cabildo.

Leer más »